Deportes

Boca se aprovechó otra vez de River y tuvo su primera gran alegría del año

El conjunto de Ischia se impuso por 2 a 1 con dos goles de Jesús Dátolo, quien fue la figura del partido. El tanto del equipo Millonario lo marcó Gustavo Cabral. Fueron expulsados Battaglia y Ferrari. Durante todo el partido, aún con un hombre menos, durante buena parte del desarrollo, dio la sensación de que Boca fue más.

Boca Juniors venció hoy 2 a 1 a River Plate, en el primer superclásico del año, correspondiente al torneo pentagonal de verano, aprovechándose una vez más de su rival de toda la vida, que tuvo todo servido para ganar pero que, como viene sucediendo, sucumbió otra vez por su propia impotencia.

Los goles los marcaron Gustavo Cabral para River, mientras que Jesús Dátolo, en dos ocasiones, el segundo de penal, señaló los de Boca.

El partido se jugó ante una multitud en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con un buen arbitraje de Héctor Baldassi, quien expulsó en forma correcta a los capitanes de ambos equipos, Sebastián Battaglia y Paulo Ferrari.

En el inicio del partido se pudo ver a un Boca más activo, con mucha movilidad en sus volantes y delanteros, sobre todo Pablo Mouche, quien por derecha o por izquierda complicó a toda la defensa de River.

Pero ese dominio de Boca no se concretó en situaciones de gol porque no estuvo preciso en los últimos metros, sobre todo porque Leandro Gracián, el encargado de darle la claridad que necesitaba el equipo.

River salió a jugar con dos líneas de cuatro pese a que se anunciaba a Diego Buonanotte como enganche. Sin embargo, el “enano“ se recostó sobre la izquierda y en la etapa inicial nunca pesó en el partido.

Boca se plantó en la cancha como lo hace siempre, sin nada raro, con una línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas. El esquema de siempre, el que lo llevó a ser campeón de todo lo que jugó en los últimos diez años, por más que algunos tilden ese sistema de “antiguo“.

Recién a los 24 minutos llegó la situación más clara de gol, hasta ese momento, producto de un desborde por derecha de Mauro Rosales, quien envió un centro llovido que conectó de cabeza entrando por el segundo palo Radamel Falcao, pero salvó el arquero Josué Ayala, espectador de lujo durante gran parte de la etapa inicial.

Hasta ese momento River parecía dormido, pero después de esa acción comenzó a tener otra actitud, se adelantó en el campo y minutos después de esa chance Paulo Ferrari, con un remate cruzado desde fuera del área casi abre el marcador.

Esos fueron dos mensajes, pero River siguió yendo hasta que llegó el minuto fatídico para Boca, porque a los 31 minutos se fue expulsado Battaglia, el mejor del conjunto de la ribera, por una falta a Falcao, y 60 segundos después llegó la apertura del marcador, con un cabezazo de Cabral, quien aprovechó una serie de rebotes en el segundo palo.

La hermosa noche en Mar del Plata se le comenzaba a complicar a Boca, por la salida de Battaglia, bien expulsado por Baldassi, y el 0-1 abajo, pero el fútbol no es una ciencia exacta y cuando parecía que si River se lo proponía liquidaba el pleito llegó la igualdad marcada por Dátolo, luego de un remate cruzado de Gracián, quien hasta ese momento no había pesado en el juego.

Con la igualdad se fueron al descanso. Para el segundo tiempo Ischia mandó a la cancha a Cristian Chávez por el inexpresivo Gracián. El juvenil se paró como volante por derecha, Fabián Vargas pasó al medio y Dátolo siguió por la izquierda.

Gorosito se dio cuenta a los 33 minutos del segundo tiempo que su equipo tenía un jugador de más y sacó un defensor, Cristian Villagra, para que entre un delantero, Santiago Salcedo, pero fue muy tarde.

Boca, con uno menos, fue por más, desbordó Ricardo Noir por izquierda, Abelairas le cometió penal, Baldassi lo sancionó y Dátolo lo cambió por gol, para desatar la locura de sus hinchas, quienes otra vez disfrutaron de una victoria inolvidable ante este triste y timorato River.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|03:16
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy de boca y estoy contento con el triunfo,pero me da pena ver a River sin lideres y con chicos con mas soberbia que alegrias,saludos a todos
    3
  2. Gracias por haberte robado la guita y ahora no tenemos para refuerzos Gracias por haberte robado todo y ahora tenemos un técnico de segunda línea porque no nos alcanza para más. Gracias por transformar el club en un centro delictivo Gracias por destruir tanta la institucion rioplatense que llevar la camiseta cruzada es un acto de gran valentía, las gastadas son eternas, pero como vos no sos hincha de River no sabes de que se trata.
    2
  3. EeSTA NOCHE SERAUN LINDO PARTIDO,SALUDOS
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016