Deportes

Murió ex seleccionado chileno de fútbol Fernando Cornejo

Según se informó, la causa del deceso fue una falla multisistémica a raíz del cáncer diagnosticado a fines del año pasado. El 26 de diciembre se le extirpó una parte del estómago, pero su organismo nunca pudo responder de forma positiva.

El ex seleccionado chileno de fútbol Fernando Cornejo falleció en la madrugada de hoy por un cáncer gástrico a los 39 años.

El Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago informó que la causa del deceso fue una falla multisistémica a raíz del cáncer diagnosticado a fines del año pasado. El 26 de diciembre se le extirpó exitosamente una parte del estómago, pero nunca pudo responder de forma positiva al tratamiento contra su enfermedad.

Cornejo debutó en el fútbol profesional en 1985 defendiendo a O'Higgins y luego vistió las camisetas de Cobreloa y la Universidad Católica. En total participó en 449 partidos de la primera división y anotó 65 goles.

En la selección chilena el ex centrocampista tuvo 36 participaciones y marcó dos goles. El más recordado por la afición fue contra Argentina de tiro libre en 1996, en el estadio Monumental de River por las eliminatorias al Mundial de Francia, tanto que significó el empate 1 a 1.

En el Mundial de 1998 Cornejo estuvo presente en tres de los cuatro partidos que jugó Chile.

Los funerales de Fernando Cornejo se realizarán en la Sexta Región, una hora al sur de Santiago, probablemente en su pueblo natal, Quinta de Tilcoco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016