Deportes

El nuevo jefe de McLaren cree que Hamilton puede igualar a Schumacher

El británico Martin Whitmarsh, nuevo jefe del equipo de F1 McLaren-Mercedes, cree que el piloto Lewis Hamilton puede igualar el récord de siete títulos de campeón del mundo que ostenta el alemán Michael Schumacher.

El nuevo jefe del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, el británico Martin Whitmarsh, cree que el piloto Lewis Hamilton puede igualar el récord de siete títulos de campeón del mundo que ostenta el alemán Michael Schumacher.

"Sí, claro, tiene el potencial para ello", dijo sobre el asunto en una entrevista que publica hoy el diario "The Guardian". "Él no hablará de eso porque es muy modesto y porque lo que logró Michael es extraordinario", dijo Whitmarsh, que a partir del 1 de marzo sustituirá a Ron Dennis en la dirección del equipo anglo-alemán.

"Los grandes campeones no quieren igualarse entre ellos, sino batirse. Lo decisivo en el caso de Lewis es que es aún muy joven", dijo Whitmarsh. Hamilton cumplió el 7 de enero su vigésimo cuarto cumpleaños y en 2008 se convirtió con 23 años en el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1. Cuando Schumacher ganó su primer título tenía 25 años.

"Lewis dirá claramente que la única meta ahora es ganar el campeonato este año para demostrar que es un digno campeón", señaló Whitmarsh. "Sin embargo, no alcanzó todavía la cima de su rendimiento", dijo el nuevo jefe de las "flechas de plata", que siguió la carrera del piloto desde que su época junior.

Whitmarsh, de 50 años, define a Hamilton como un "fenómeno". "El hecho de que Hamilton no haya alcanzado aún todo su potencial debe intranquilizar a sus competidores", señaló.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic