Deportes

Batista: "No hay que quedarse dormidos"

El técnico del Sub 20 se refirió al encuentro de anoche frente a Perú y manifestó que "se deben corregir algunos errores". Destacó que "si están todos bien seguiremos con los mismos jugadores".

Sergio Batista, advirtió que su equipo no debe conformarse con la victoria de anoche frente a Perú, porque remarcó que debe seguir buscando buenos resultados en el campeonato Sudamericano de la categoría, que se está llevando a cabo en Venezuela.

"No hay que quedarse dormidos en este momento. Este campeonato es duro y la zona es muy pareja. A partir de ahora, Argentina tiene que mantenerse porque los rivales, como digo siempre, ya te salen a jugar y quieren perder el respeto por el equipo que está
enfrente", aseguró Batista.

El calendario del Sudamericano se volverá más apretado a partir de ahora y el próximo rival será Colombia, el domingo, que llegará al encuentro contra la Argentina, luego de empatar sin goles frente a Ecuador.

"Vamos a empezar a evaluar lo mejor para el grupo porque se viene Colombia, que es un rival difícil. Vamos a ver como terminaron los jugadores, por suerte no hubo ningún lesionado ayer. Hay que ver si conviene o no que entre gente fresca para el próximo partido. Si están todos bien se seguirá con lo mismo",explicó el entrenador argentino.

Los "cafeteros" son un rival de cuidado para Batista, a quien le preocupan más los atributos físicos que los futbolísticos del conjunto dirigido por José Helmer Silva, que tiene cuatro unidades en la zona luego de haber cumplido su fecha libre.

"Los equipos son bastante parejos y hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros sabemos que Colombia es un rival duro porque también físicamente son muy dotados. A todos los rivales hay que respetar, pero seguramente ellos respetan a Argentina de la misma manera", enfatizó Batista.

Argentina sufrió en sus dos presentaciones goles en contra en los primeros instantes de los partidos, razón por la cual, el "Checho" Batista tiene cosas para cambiar en los tiempos, cada vez más cortos, de entrenamiento.

"Argentina puede rendir mucho más. Tenemos que corregir algunos errores. El partido contra Perú se hizo duro más allá de que creo que Argentina fue un justo ganador y tuvimos las mejores situaciones. Fue un equipo que con pelota parada nos complicó
bastante, aunque después del 2 a 1 se pudo haber estirado la diferencia", subrayó.

Por último, Batista resaltó las virtudes de Eduardo Salvio, determinante para que el equipo argentino acumule cuatro puntos en el balance de los encuentros por el Grupo A frente al anfitrión y los peruanos.

El entrenador admitió que el delantero de Lanús está pasando por un gran momento y consideró que el equipo debe aprovecharlo porque "no por nada es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino".

"Es un jugador muy rápido, de buena técnica y que puede desequilibrar y resolver el partido en cualquier momento. Tuvo la suerte de ser importante en el empate del otro día y en este triunfo. Por algo y no por nada está entre los mejores jugadores del fútbol argentino", puntualizó.

Argentina jugará mañana frente a Colombia y el próximo martes cerrará su participación en el Grupo A ante Ecuador, buscando un lugar en el hexagonal final, para después soñar con ingresar al Mundial juvenil de Egipto, que comenzará el 23 de septiembre próximo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016