Deportes

Defago logra su segunda victoria en descenso en una semana

El suizo ganó hoy el prestigioso descenso de la localidad austriaca de Kitzbühel tras vencer la pasada semana en el de Wengen, por la Copa del Mundo de esquí alpino.

El suizo Didier Defago ganó hoy el prestigioso descenso de la localidad austriaca de Kitzbühel tras vencer la pasada semana en el de Wengen, sumando así un doblete en dos de los recorridos más complicados de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Defago bajó la difícil pista de Streif en un tiempo de 1:56,09 minutos después de ganar en Wengen, Suiza, el descenso más largo de la temporada en la pista de Lauberhorn.

Defago evitó en Kitzbühel un triunfo local austriaco en una carrera que por primera vez en cinco años se disputó completa. Al suizo le secundaron en el podio los austriacos Michael Walchhofer y Klaus Kröll, que el viernes ganó el supergigante.

El estadounidense Bode Miller todavía deberá esperar para lograr su primera victoria en el descenso Kitzbühel al acabar hoy cuarto junto al suizo Didier Cuche.

"Siempre fue mi sueño ganar en Kitzbühel. Es increíble. He esperado tanto para mi primer podio en descenso y ahora estoy en lo más alto en dos carreras seguidas", dijo Defago.

El ganador hoy es el primer esquiador desde el austriaco Stephan Eberharter en 2002 y el undécimo que logra el doblete en Wengen y Kitzbühel.

El suizo también habló de una semana "muy difícil" en referencia a la grave caída de su compatriota Daniel Albrecht, que sigue en coma inducido en un hospital de Innsbruck tras sufrir un derrame cerebral y un edema pulmonar por el golpe a 140 kilómetros por hora.

Hoy, el estadounidense TJ Lanning también fue trasladado al hospital en helicóptero tras una caída. Según la agencia de noticias austriaca APA, podría tener roto el ligamento cruzado de su rodilla, lo que supondría el fin de la temporada para él.

El austriaco Benjamin Raich acabó fuera de los diez primeros, pero retiene el liderato de la general de la Copa del Mundo con 660 puntos en 22 pruebas. El noruego Aksel Lund Svindal tiene 610 y Defago es ya tercero con 595.

Walchhofer lidera la tabla de descenso con 310 puntos en seis carreras, seguido por Defago (298) y Miller y Kröll con 275.

Las pruebas en Kitzbühel se completan mañana con un slalom y habrá una combinada entre el descenso de hoy y la prueba técnica de mañana con Raich y Miller como favoritos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic