Deportes

Triunfo de Dominique Gisin en Cortina d'Ampezzo

La suiza logró hoy el primer triunfo en solitario de su carrera al imponerse en el descenso de la localidad italiana de Cortina d'Ampezzo, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino.

La suiza Dominique Gisin logró hoy el primer triunfo en solitario de su carrera al imponerse en el descenso de la localidad italiana de Cortina d'Ampezzo, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino.

Gisin, de 23 años, ganó en la pista de Tofane una semana después de compartir triunfo con la sueca Anja Pärson en Zauchensee, Austria.

Gisin logró un tiempo de 1:16,98 minutos en el difícil trazado italiano y superó a la líder de la general de la Copa del Mundo, la estadounidense Lindsey Vonn, y a Pärson.

Al ganar, Gisin se sitúa junto a Vonn y Pärson como máxima favorita para ganar el mes próximo el título de campeona del mundo de descenso en la estación de esquí francesa de Val d'Isere.

La austriaca Renate Götschl, ganadora diez veces en Cortina, ni siquiera pudo acabar hoy su recorrido.

Vonn incrementa su liderato al frente de la Copa del Mundo con 856 puntos en 18 eventos. La alemana Maria Riesch, quinta hoy, tiene 810 y Pärson es tercera con 762.

Vonn también lidera la clasificación del descenso con 240 puntos en tres pruebas. Gisin tiene 216 y Pärson, 160.

La Copa del Mundo femenina de esquí alpino continúa mañana con un slalom gigante en la misma estación de Cortina d'Ampezzo.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|17:35
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes