Deportes

Stefan Edberg será tentado para jugar la Davis a los 43 años

El sueco, uno de los mejores tenistas de la historia y retirado hace 12 años, será tentado para jugar la Copa Davis para su país, según se supo hoy y a raíz de las numerosas bajas que sufren los europeos para conformar el equipo que enfrentará a Israel en marzo.

Edberg será tentado para defender los colores de su país en la eliminatoria que Suecia jugará ante Israel como local el 6, 7 y 8 de marzo. Las lesiones de varios tenistas hicieron que el capitán Mats Wilander recurra al ex Nº1 del mundo.

Edberg, nacido en Vastevik el 19 de enero de 1966 y radicado en Londres, participa en el circuito de tenis de veteranos y juega al squash a un nivel de élite, lo que motivó el interés de
Wilander en convocarlo y se lo hará saber en las próximas horas, pese a los 43 años recién cumplidos del ex jugador.

"Sobre una pista rápida podría ser una buena opción", señaló Wilander al periódico sueco Aftonbladet, en un análisis previo del partido que Suecia jugará como local ante los israelíes.

Suecia es una potencia tenística venida a menos, con un solo jugador entre los cien mejores del mundo (Robin Soderling, 17) y se quedó sin Jonas Bjorkman, retirado del circuito a fines del año pasado, y los hermanos Thomas y Joachim Johansson, lesionados.

Israel, en tanto, tiene como mejores valores a Dudi Sela (106), Harel Levy (242) y los doblistas Andy Ram (9) y Jonathan Erlich (11).

Edberg es el tenista con más partidos disputados de Copa Davis para su país detrás de Jonas Bjorkman, fue número uno del mundo tanto en singles como en dobles y también en juniors, y conquistó dos veces Australia (1985 y 1987), Wimbledon (1988 y 1990) y el US Open (1991 y 1992), y además arribó a una final en Roland Garros.

El ex tenista ganó 42 títulos de la ATP en singles y otros 18 en dobles, y se reunirá con Wilander en los próximos días.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic