Incendio de una empresa de aire acondicionado: 2 bomberos asistidos

Un incendio destruyó hoy por completo un depósito de equipos de aire acondicionado en la localidad bonaerense de La Tablada, en donde fue necesaria la presencia de 50 dotaciones de bomberos para combatir las llamas, y dos efectivos debieron ser asistidos con principio de asfixia.

Todo se inició poco antes de las 14:30 en el depósito situado en la calle Brandsen al 5100, entre Asamblea y Ibarrola, del Gran Buenos Aires en un predio de 200 por 200 metros de extensión, y en el cual había varias edificaciones de depósitos.

Si bien se desconocen las causas que oiriginaron el siniestro, los vecinos de la zona alertaron a la policía y a los bomberos, debido a la gran cantidad de humo y a las llamas que se registraban en el predio. Un total de 50 dotaciones de los cuarteles de La Matanza, Morón, Hurlingham y hasta de José C. Paz, Zárate y Campana se hicieron presentes en el lugar para poder combatir el fuego, que en pocos minutos tomó gran parte de lugar.
  

Los voceros policiales consultados señalaron que en el lugar había equipos de aire acondicionado, pero además otro tipo de elementos inflamables, que en contados minutos fueron consumidos por las llamas.
 

 Dos efectivos debieron ser trasladados con principio de asfixia, debido a la toxicidad de algunos elementos y a la gran cantidad de humo en el lugar del siniestro. Como medida preventiva los efectivos policiales de la Distrital Noroeste tercera de La Tablada evacuaron las casas que estaban más cerca del lugar del siniestro.

Cuando los bomberos pensaban que el incendio estaba controlado, las llamas se reavivaron y otra vez tomaron parte de las instalaciones, provocando incluso la caída de uno de los techos de las construcciones, aunque sin causar heridos. El depósito pertenece a la firma Mirgor S.A., y tomó intervención en el hecho personal de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 6, a cargo de la fiscal Mariana Soggio, del Departamento Judicial de La Matanza.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:39
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes