Deportes

Sub 20: Argentina reaccionó y le ganó a Perú

A los tres minutos de juego, Trujillo -de tiro libre- convirtió el gol peruano, pero Cristaldo, a los 25 de la etapa inicial, y  Salvio, a los 35 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo de Batista.

El seleccionado argentino Sub 20 repitió, ante Perú, el mal comienzo de partido con Venezuela. Cuando ninguno de los dos equipos se había acomodado en el campo de juego el equipo dirigido por Héctor Chumpitaz se encontró con un tiro libre desde la derecha, que antes de ejecutarlo pedía más centro que tiro al arco, pero Luis Trujillo apuntó y venció la resistencia del sorprendido arquero Luis Ojeda cuando iban 3 minutos de partido.

Con el resultado en contra, Argentina fue a buscar el empate con buen juego y autoridad, a pesar de la temprana desventaja nunca sintió los fantasmas de la “vinotinto” por el gol tempranero. Franco Zuculini le dio otro aire al juego “albiceleste”, que mostró una vez más en buen nivel a Eduardo Salvio para abastecer a los delanteros Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo.

Justamente Ríos tuvo su chance de poner las cosas como al principio, a los 9’, al rematar de media vuelta y exigir la buena respuesta de Eder Hermoza. Desde el lateral izquierdo Emiliano Insúa e Iván Bella escalaron durante toda la primera etapa para darle vértigo al ataque del equipo dirigido por Sergio Batista y tuvieron sus remates desde media distancia que no le trajeron mayores problemas al arquero peruano.

A los 20’, Cristaldo iba a anticipar lo que llegaría unos minutos después, porque el jugador de Vélez “fusiló” en el área chica a Hermoza, quien respondió de manera espectacular y se perfiló como figura de su equipo, más allá de lo que pasaría después.

Salvio, movedizo y autor del gol ante Venezuela, fue clave a los 25’, esta vez siendo el artífice del empate ante Perú, al asistir a Cristaldo y dejarlo solo con el arco a su disposición para marcar la igualdad merecida.

Con el empate asegurado, Argentina fue por más, porque a los 33 minutos, Insúa remató un tiro libre a las manos del sólido Hermoza, mientras Zuculini intentó de lejos sin suerte y Salvio, en la última jugada de la primera parte, afianzó todavía más la figura del arquero peruano.

En el complemento las cosas se emparejaron, porque Argentina jugó bien en la primera parte y Batista les habrá dicho que sigan igual porque la victoria va a llegar, pero Chumpitaz le declaró el “ultimátum” a sus futbolistas para no quedar afuera del certamen.

Benavidez, dueño de la marca en el medio, se soltó al ataque para pegarle débil y entregarle la pelota a las manos a la figura de Perú, su arquero.

La opción de gol más clara para Argentina en el complemento llegó a los 12 minutos, con la fórmula Bella e Insúa por izquierda, para que este último envíe un centro atrás que Andrés Ríos desperdicie por arriba del travesaño. Esa fue la última acción del delantero de River, que tuvo un flojo partido y fue sustituido.

A los 35 minutos llegó el desquite para Batista, porque pudo ver como su equipo se repuso a la adversidad con el gol de la figura del partido, Salvio, para despertar al seleccionado argentino en este Sudamericano Sub 20.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic