Deportes

Tondo gana la etapa y Lucero sigue líder en San Luis

El pedalista español se adjudicó hoy la quinta etapa del giro puntano, con un tiempo de 5:15:47, mientras que el argentino sigue en lo  alto de la clasificación general.

El español Xavier Tondo, del equipo Andalucía Cajasur, se adjudicó hoy la quinta etapa del Tour de San Luis, en tanto que el argentino Alfredo Lucero, de la selección Argentina B, continúa liderando la tabla general.

Tondo necesitó de 5:15:47 horas para completar los 204,8 kilómetros de la etapa, mientras que segundo terminó el argentino Jorge Giacinti (Argentina A) y tercero el colombiano José Serpa (Diquigiovanni).

Con estos resultados, Lucero, quien terminó noveno a 27 segundos del líder sigue siendo el puntero de la general.

La etapa se disputó sobre las denominadas Altas Cumbres de las sierras de San Luis y culminó a 1.160 metros sobre el nivel del mar, en el Mirador del Sol, en la localidad de Merlo.

Tondo logró llevarse de arremetida la etapa, cuando a mil metros de la llegada pudo dejar desairados al argentino Giacinti y al colombiano Serpa, en el marco de un paisaje serrano conmovedor.

"Me había preparado muy bien en invierno y acá me sentí muy bien. El día de hoy con este final de montaña podía ganar. Y al final, con la guía de mi masajista pude triunfar con mi golpe de pedal", expresó Tondo.

La sexta etapa se desarrollará mañana, en el circuito de Potrero de los Funes, donde los ciclistas darán cinco vueltas y luego saldrán y terminarán con seis vueltas en el circuito, para completar los 121 kilómetros previstos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic