Deportes

Ya es oficial: Ruggeri no irá a la Selección

Diego Maradona, DT del seleccionado, recibió hoy la notificación oficial desde la AFA, más allá que hace unos días el presidente de la entidad, Julio Grondona, lo había anticipado en declaraciones a un matutino.

La AFA le oficializó hoy al entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, que Oscar Ruggeri quedó descartado para conformar el grupo de trabajo que encabeza el "Diez".

De esta manera, Maradona recibió la notificación, más allá que hace unos días el mandatario de la entidad de la calle Viamonte, Julio Grondona, había anticipado la noticia.

"Termínenla con Ruggeri, el tema está cerrado y no hay ninguna posibilidad de que se sume al cuerpo técnico. Ya se le comuniqué a Bilardo y a Maradona y los dos saben que este tema está terminado", remarcó Grondona en declaraciones que publicó Diario Popular a mediados de esta semana.

Una vez enterado de la negativa, se reunieron Maradona, el director general de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, Alejandro Mancuso y Ruggeri en el predio que la AFA posee en Ezeiza y allí le comunicaron al ex defensor de la mala noticia.

De todas formas, Diego está tranquilo y el rechazo a su pedido no lo llevará a presentar la renuncia al cargo como en un momento había trascendido.

Ruggeri podría tener una puerta abierta recién cuando se inicie el Mundial de Sudáfrica 2010, siempre y cuando el elenco nacional clasifique a esa competencia.

El plazo para conocerse si el "Cabezón" iba a estar o no trabajando en la Selección se vencía este viernes y desde la AFA le dieron una respuesta negativa a Maradona, quien había pedido que se termine para bien o para mal con el tema.

Ruggeri tenía todo listo para sumarse al cuerpo técnico albiceleste, pero un enfrentamiento con Grondona primero y una negativa de la dirigencia de San Lorenzo después  le cerraron el camino.

El presidente "azulgrana", Rafael Savino, había amenazado con renunciar como secretario de la AFA, debido a la mala relación que se produjo con el "Cabezón", luego de que éste intimara a la entidad del Bajo Flores por una deuda.

La salida de Savino era algo que Don Julio no estaba dispuesto a aceptar, por lo que le bajaron el pulgar al ex defensor.

Entonces, Mancuso seguiría al lado del astro, lo mismo que Miguel Angel Lemme, aunque antes del inicio del Mundial de Sudáfrica volverán a la carga para que se incorpore Ruggeri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016