Deportes

Caso Acro: otorgan la libertad de uno de los procesados

La sala de feria de la Cámara de Casación dispuso la excarcelación bajo fianza a Martín "Pluto" Lococo, procesado por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro.

La sala de feria de la Cámara de Casación otorgó la excarcelación bajo fianza a Martín "Pluto" Lococo, uno de los procesados por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, cometido el 8 de agosto del 2007, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Así lo informó este vierbes la abogada de Lococo, Adriana Dimiropoulos, quien dijo que Casación otorgó el beneficio a su cliente al evaluar que "no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la acción de la Justicia". Para poder quedar en libertad, el sindicado barrabrava millonario, perteneciente a la facción liderada por los hermanos Alan y William Schlenker -también detenidos por el crimen de Acro- deberá pagar una fianza de 100 mil pesos.

"La sala de feria de Casación anuló el fallo mediante el cual el Tribunal (Oral Criminal) 15 denegó la excarcelación de Martín Maximiliano Lococo, por considerar que estaba fundamentada con argumentos meramente conjeturales", dijo Dimiropoulos.

"No se demostró peligro de fuga ni de entorpecimiento de la justicia, además de que Martín no va a amedrentar a testigos como decía el tribunal 15 en un principio, ya que no posee los medios ni tiene interés para hacerlo", añadió la defensora al canal Todo Noticias. Dimiropoulos explicó que, según Casación, el fallo "no está fundamentado y solicita que falle nuevamente y se lo excarcele (a Lococo) bajo una caución de 100 mil pesos".

La letrada explicó que la libertad aún no se efectivizó y que la familia del procesado se está encargando de conseguir la fianza. Lococo está procesado y enfrentará un juicio oral el crimen de Acro, integrante de la barra millonaria liderada por Adrián Rousseau, enfrentado a los Schlenker.

"Martín es totalmente inocente, lo vamos a demostrar en el juicio y él está muy tranquilo y se va a presentar todas veces que el juez o tribunal lo llame porque está seguro de su inocencia y de su conciencia", dijo la abogada. Tras considerar que es "totalmente absurdo" considerar a su cliente como instigador del crimen de Acro, la letrada dijo que ahora se realizarán todas las diligencias tendientes a que su asistido deje el penal de Marcos Paz.

Lococo y los hermanos Schlenker están procesados y camino a juicio por el homicidio agravado y tentativa de homicidio de Acro y el ataque a su amigo Osvaldo Matera, al igual que el sindicado barrabrava Sergio Piñeiro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016