Detuvieron al presunto asesino y violador de la zona del Parque Central

Como resultado de diferentes investigaciones y allanamientos se logró la detención de dos hombres vinculados a las últimas violaciones producidas en la zona del Parque Central. El celular de la última víctima fatal, Liliam Gómez, fue una pieza clave. Los dos hombres tienen antecedentes.

Gracias a una exhaustiva investigación realizada en forma conjunta por distintas áreas y direcciones pertenecientes al Ministerio de Seguridad, se logró detener a dos personas que estarían vinculadas a la violación seguida de muerte de Liliam Gómez, de 52 años, y de otro abuso anterior, ambos producidos en la zona del Parque Central.

A partir del caso de Liliam Gómez, ocurrido el pasado 12 de enero, los investigadores llevaron a cabo diferentes allanamientos. Durante las investigaciones se secuestró –entre otros elementos- el celular de la víctima y se detectaron llamadas realizadas por su presunto homicida. Hoy –a diez días del cruel asesinato de Liliam- lograron detener a dos sujetos vinculados con el caso. Uno de ellos sería el autor material, mientras que el segundo sería encubridor.



Ambos sujetos, mayores de edad, son mendocinos y tienen antecedentes. Uno de ellos estaría vinculado a la causa conocida como "el caníbal de Alvear". Por su parte el presunto homicida está vinculado a un caso de exhibicionismo.

Según expresó el titular de Policía Científica, Alejandro Delgado, el autor material de las violaciones “está físicamente bien constituido como para escalar hasta un sexto piso utilizando sólo sus manos y pies”.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, expresó que “las pistas fueron muy concretas, las pruebas contundentes, así que en las próximas horas podríamos ratificar el esclarecimiento del caso”. Además, señaló que la joven de 24 años abusada anteriormente "estaría en condiciones de participar de una rueda de reconocimiento”.

Las detenciones se produjeron en dos lugares diferentes. Una de las personas fue encontrada en una residencial clandestina –ubicada en 9 de julio al 3236 de la 4ª Sección-, y la otra en el sitio donde trabaja.

En estos lugares se secuestró el celular de la víctima y otros elementos, que según los investigadores, tendrían relación directa con la causa.

Respecto a los restos de semen encontrados en el colchón de Liliam Gómez, el ministro aclaró que “todavía no han sido cotejados (con el sospechoso)”, pero que “podrían no tener que ver con el caso”.

De esta manera, se confirmó la sospecha de los investigadores, que aseguraban que el violador vivía en las inmediaciones y por lo tanto conocía la zona. Otro hecho de violación de octubre de 2007, podría estar relacionado también con los sujetos detenidos.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y autoridades policiales, en la conferencia de prensa realizada en el Palacio Policial.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:51
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che.., parece que soy el único comentarista que existe en esta nota. Donde estan los que opinaban de distintas maneras, seria bueno conocer ahora su comentario. Cuando hacen las cosas mal hay que hacerselos saber, pero cuando las cosas salen bien TAMBIEN hay que hacerselos saber. Espero que los investigadores no se hayan equivocados y que la justicia los encuentre culpable..!!
    1
En Imágenes