Deportes

Hockey césped: Retegui ve positivo el saldo ante India

El entrenador del seleccionado argentino masculino consideró "positivo" para el equipo la serie de cuatro partidos amistosos, con dos victorias para cada escuadra.

El técnico Carlos 'Chapa' Retegui calificó en forma "positiva" la serie de encuentros amistosos que el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino sostuvo con su par de la India en la ciudad de Mar del Plata.

"El saldo de la serie es altamente positivo. Terminamos jugando de menos a más y ganamos los dos últimos partidos por dos goles de diferencia. Estamos contentos por lo que pudimos brindar", contó a Télam el entrenador albiceleste.

El seleccionado argentino sostuvo cuatro cotejos de preparación ante su par indio, con miras a su próxima participación en la Copa América (del 5 al 15 de marzo en Santiago
de Chile).

Perdió los dos primeros (1-2 y 2-3) pero se recuperó y venció en los dos últimos (2-0 y 4-2).

"El nivel me deja satisfecho. Nos preparamos para jugar contra equipos asiáticos y lo hicimos verdaderamente bien", agregó Retegui, quien el mes próximo dejará su cargo con los varones y pasará a conducir a 'Las Leonas' (el seleccionado femenino), una vez que se aleje su colega Gabriel Minadeo.

El último ensayo se jugó sobre el césped sintético del estadio Panamericano de Mar del Plata y Argentina logró un triunfo claro por 4-2.

Facundo Callioni (Pt. 31m.), Rodrigo Vila (St. 1m.), Lucas Rey (St. 2m.) y Pedro Ibarra (St. 22m.) anotaron los tantos albicelestes, mientras que Bharat (Pt. 8m.) y Sandeep (Pt. 35m.) lo hicieron para los hindúes.

En este encuentro, Argentina alistó inicialmente a Juan Vivaldi; Juan Martín López, Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi y Lucas Cammareri; Matías Paredes, Agustín Corradini y Lucas Argento; Callioni, Pedro Ibarra y Tomás Argento.

Luego ingresaron Ignacio Bergner, Lucas Rey, Mario Almada, Mario Vila, Lucas Vila, Rodrigo Saliva y Francisco Corradini.

El equipo utilizó esta serie de choques como preparación para asumir la Copa América 2009, a jugarse en Chile.

El campeón de ese certamen, en el que asomará como entrenador Pablo Lombi, se clasificará directamente para el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en India, del 7 al 20 de marzo de 2010.

Los equipos que se clasifiquen en el segundo, tercer y cuarto lugar serán invitados a participar de los distintos certámenes clasificatorios para la cita ecuménica.

Argentina compartirá el grupo A de la competencia continental, junto a los representativos de Uruguay, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Estados Unidos.

La zona B, en cambio, tendrá como protagonistas al local Chile, Barbados, Brasil, Canadá y México.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|13:24
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile