Deportes

Este fin de semana arranca el Torneo Argentino C

Denominado también como torneo del Interior, el más federal de los certámenes futbolísticos de nuestro país da inicio a su fase inicial. Esta instancia la compondrán 264 equipos divididos en 70 zonas.

Con la presencia de 264 equipos, muchos de ellos que ya actuaron en la primera división, arrancará este fin de semana el Torneo del Interior o Argentino C de fútbol, considerado el "más federal" del país, porque incluye a clubes que van de Jujuy a Tierra del Fuego.

La fase inicial del certamen comprenderá 70 zonas, 54 de ellas con cuatro conjuntos y las restantes con tres.

A la segunda fase se clasificarán el primero y segundo de cada una de las secciones, más los 16 ganadores de los grupos de tres y los cuatro mejores segundos.

Los cruces por la segunda ronda se organizarán una vez concluidas las primeras seis jornadas.

Luego de siete fases, tres conjuntos se clasificarán para el Torneo Argentino B de fútbol.

Entre los conjuntos que intervendrán en el certamen figura Huracán Corrientes, que casi una década atrás participaba de los campeonatos de la primera división.

También jugarán sus fichas con la intención de regresar a los primeros planos clubes que en los 'viejos' Campeonatos Nacionales de los '60 y '70 supieron inscribir sus nombres. Los ejemplos son Bartolomé Mitre de Posadas, Huracán de San Rafael (Mendoza), Jorge Newbery de Junín, Sarmiento de Resistencia o Unión Santiago de Santiago del Estero, por citar solamente a algunos.

Pero también estará Náutico Hacoaj de la vecina localidad bonaerense de Tigre, entidad de la colectividad judía que supo intervenir en los torneos de ascenso en las décadas del '50 y '60. Hará de local en cancha de Fénix (en la localidad de Pilar) o de Deportivo Armenio (en Ingeniero Maschwitz), alternativamente.

Una de las figuras del certamen (así como hace dos temporadas Ricardo Bochini, con 53 años, dio sus últimas pinceladas de maestría vistiendo la camiseta de Sportivo Barracas Bolívar) será el ex delantero de San Lorenzo y Colón de Santa Fe, Claudio
'Pampa' Biaggio.

A los 41 años el atacante jugará para Ferrocarril Sud de la ciudad bonaerense de Olavarría, equipo que compondrá la zona 66 de la primera ronda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016