Quedó detenido al presunto asesino y violador de la zona del Parque Central

Dos hombres con antecedentes penales quedaron implicados en las últimas violaciones producidas en la zona del Parque Central. Uno de ellos quedó libre por estar acusado de encubriento y fue al que se le encontró el celular de la última víctima fatal, Lilian Gómez.

Luego de haber detenido a dos hombres por el crimen ocurrido el 13 de este mes en el edificio de Patricias Mendocinas y Pellegrini de Capital, uno de ellos fue liberado, aunque quedó acusado de encubrir el asesinato.

Justamente este personaje era quien tenía el celular de Lilian Gómez (52 años) la víctima fatal del ataque que asestó el violador. El otro hombre es el apuntado por el primero y es sobre quien pesa la acusación principal por el homicidio de Lilian y por la violación a la joven de 24 años sucedida un mes antes en el mismo edificio aledaño al Parque Central.

Durante la tarde y gracias a una exhaustiva investigación realizada en forma conjunta por distintas áreas y direcciones pertenecientes al Ministerio de Seguridad, se logró detener a estas dos personas.

A partir del caso de Lilian Gómez, ocurrido el pasado 13 de enero, los investigadores llevaron a cabo diferentes allanamientos. Durante las investigaciones se secuestró –entre otros elementos- el celular de la víctima y se detectaron llamadas realizadas por su presunto homicida. Hoy –a diez días del cruel asesinato- lograron detener a dos sujetos vinculados con el caso. Uno de ellos sería el autor material, mientras que el segundo sería encubridor.

Ambos sujetos, mayores de edad, son mendocinos y tienen antecedentes. Uno de ellos estaría vinculado a la causa conocida como "el caníbal de Alvear". Por su parte el presunto homicida está vinculado a un caso de exhibicionismo.

Según expresó el titular de Policía Científica, Alejandro Delgado, el autor material de las violaciones “está físicamente bien constituido como para escalar hasta un sexto piso utilizando sólo sus manos y pies”.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, expresó que “las pistas fueron muy concretas, las pruebas contundentes, así que en las próximas horas podríamos ratificar el esclarecimiento del caso”. Además, señaló que la joven de 24 años abusada anteriormente "estaría en condiciones de participar de una rueda de reconocimiento”.

Las detenciones se produjeron en dos lugares diferentes. Una de las personas fue encontrada en un residencial clandestino –ubicada en 9 de julio al 3236 de la 4ª Sección-, y la otra en el sitio donde trabaja.

En estos lugares se secuestró el celular de la víctima y otros elementos, que según los investigadores, tendrían relación directa con la causa.

Respecto a los restos de semen encontrados en el colchón de Lilian Gómez, el ministro aclaró que “todavía no han sido cotejados (con el sospechoso)”, pero que “podrían no tener que ver con el caso”.

De esta manera, se confirmó la sospecha de los investigadores, que aseguraban que el violador vivía en las inmediaciones y por lo tanto conocía la zona. Otro hecho de violación de octubre de 2007, podría estar relacionado también con los sujetos detenidos.
Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 15:35
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD QUE A PESAR DE LA DESGRACIA OCURRIDA QUIERO FELICITAR POR EL TRABAJO DE INTELIGENCIA QUE REALIZARON ESTAS PERSONAS, UNO MENOS A QUIEN TEMER A ESTA SOCIEDAD QE ESTA TAN GOLEPEADA CON LA INSEGURIDAD!!!SOY UNA PERSONA QUE VIVE SOLA Y ESTABA PREOCUPADA POR LO SUCEDIDO!!OJALA QE SE PUDRAN EN LA CARCEL!!!
    4
  2. Soy dirigente de la UCR desde hace 26 años, considero que lo cortez no quita lo valiente y quiero reconocer la labor del señor Ministro de Seguridad Carlos Ciurca que pese a lo complejo de la situación y su cartera, le pone el pecho a las balas trabajando constantemente y estando siempre en el lugar a la hora de los delitos. Felicitaciones por ser el único hombre que trata de hacer gestión en un gobierno, sin ideas, sin gestión, sin trabajo.
    3
  3. YA LARGARON A UNO DEJENSE DE JODER, POR QUE NO LE DAN OPORTUNIDAD A LOS POLIS DE PROFUNDIZAR LA INVESTIGACION, DESPUES SI SALE QUE SI TENIA ALGO QUE VER LO TIENEN QUE PERSEGUIR MESES, AÑOS, DESPERDICIANDO TODO. COMO LE HACEN PERDER TIEMPO Y HORAS HOMBRES A LA POLI. FISCALES ENTREN EN RAZONES DEN TIEMPO DE REALIZAR UNA BUENA INVESTIGACION,. QUE LES COSTARA TENERLOS DETENIDOS UNOS DIAS.
    2
  4. Lamento la perdida de una excelente persona como fue Lilian Digna Gomez. Fui su companero de tareas por alrededor de 18 anos y puedo decir con toda seguridad que no merecia un fin como este. Gracias a Dios se hara justicia, no obstante nunca podremos reparar el dano hecho. Mis condolencias a toda su familia, en la que incluyo el personal en general del Circulo Medico de Mendoza -Cimesa-, por ser ellos parte de su vida. Jorge, desde Montreal (Canada)
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes