Deportes
Godoy Cruz venció a Quilmes por penales y se trajo la Copa Tandil
El equipo de Diego Cocca doblegó al Cervecero por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar en tiempo reglamentario sin goles, y se coronó campeón de la Copa Ciudad de Tandil. Ibañez atajó cuatro penales, tres en la definición y uno a los 30' del segundo tiempo.
Godoy Cruz de Mendoza se quedó esta noche con la Copa Ciudad de Tandil, al superar en la tanda de los penales a Quilmes (5-4), luego de empatar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios de la final jugada en el estadio General San Martín.

El arquero Nelson Ibáñez se erigió en la principal figura del equipo dirigido por Diego Cocca, al atajar tres disparos en la definición y otro en el encuentro en sí, cuando le detuvo un remate a Diego García, a los 32 minutos de la segunda mitad.

Luego, el guardavallas de la institución 'bodeguera' le tapó otro tiro a García, a Nelson González y un último a Sebastián Luna, para quedarse con el trofeo.

En la tanda de definición también se lució su colega quilmeño, Matías Giordano, quien atajó tres remates.

El partido en sí fue de tono menor y discreto. Los titulares de Godoy Cruz ejercieron un ligero predominio en la primera etapa.

En la segunda, Quilmes, con el ingreso de Diego García, volcó el desarrollo a su favor y estuvo más cerca de ganarlo.

El elenco "cervecero" contó con una clara situación para desnivelar, con el citado penal que Ibáñez le detuvo a García.

Pero el encuentro terminó empatado, como ocurrió en tres de los cuatro cotejos del cuadrangular, y debió recurrirse a los penales para definir al campeón.

Resultado final: Godoy Cruz 0 (5) – Quilmes 0 (4)

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Guillermo Franco, Leonardo Sigali y Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Víctor Figueroa; Sebastián Pinto y Leandro Caruso. Dt: Diego Cocca.

Quilmes: Matías Giordano; Andrés Manzanares, Juan Manuel Herbella, Martín Quiles y Sebastián Luna; Francisco Cerro, Jorge Medina, Enzo Kalinski y Nelson González; Adrián Toloza y Antonio Piergüidi. Dt: Alberto Pascutti.

Definición por penales: Godoy Cruz 5 (convirtieron Guillermo Franco, Lautaro Formica, Martín Aguirre, Leonardo Sigali y Jesús Vera. Giordano atajó los disparos de Figueroa, Encina y Caruso)-Quilmes 4 (marcaron Juan Olivares, Kalinski, Marcelo Guzmán y Manzanares. Giordano desvió su disparo e Ibáñez tapó los remates de González, Diego García y Luna).

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Martín Aguirre por Vallés (GC); 16m. Diego García por Cerro, Juan Olivares por Toloza y Mauricio Almada por Piergüidi (Q); 32m. Marcelo Guzmán por Medina (Q) y Jesús Vera por Pinto (GC); 42m. Gonzalo Díaz por Olmedo (GC).

Incidencia en el segundo tiempo; 32m. Ibáñez (GC) atajó un penal a D. García (Q).

Cancha: Estadio General San Martín (Tandil)

Arbitro: Javier Ruiz.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
2 de Septiembre de 2014|01:17
5
ERROR
2 de Septiembre de 2014|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
mariano giovanetti24 de Enero de 2009|17:40
creo que nos tienen que felicitar salimos campeones de la b y ahora de este torneo ya tenemos dos copas y hay algunos que nos quieren imitar y solo sacan copas de escritorios arriba tomba
4
daniel hugo24 de Enero de 2009|12:44
SUPERCANAL NOOOO SUPERTRUCHOS SON PATETICOS YO YA DEJE DE COMPRAR DIARIO UNO Y ME ACABO DE SUSCRIBIR A DIRECT TV, SE VAN A QUEDAR SIN ABONADOS POR LAS ESTUPIDECES Q HACEN EN DIRECT TV LA SEÑAL NO SE CORTO DEJEN DE SANGRAR POR LA HERIDA Y JUNTEN MAS PLATA YA COMPRARON EL DERECHO A JUGAR EL NACIONAL B COMO EQUIPO DE SEGUNDA Q SON AHORA JUNTEN MAS PLATA SI PUEDEN JUGAR EN PRIMERA Q ES DE LA UNICA FORMA Q PUEDEN HACERLO, HAGAMOS ALGO POSITIVO Y DEJEMOS DE COMPRAR LAS COSAS DEL MUTIMEDIO LEPROSO
3
el padrino tombino24 de Enero de 2009|11:31
Es una verguenza lo que hace ese "grupo" empresario del frío...me morí de bronca al ver que en los mejores ataques del Tomba la Gente de "Superleprosos" o "Supercanal" cortaban extrañamente la señal pero lo peor de todo fué que en el momento de los penales lo cortaron definitivamente y la mitad de mendoza se perdió el triunfo y entrega de premios del "Mejor de Cuyo" el Tomba...esto es de cuarta, DirecTV no corto jamas la transmisión, y en Supecanal solo TyC estaba cortado, son decadentes como en el futbol, es indudable que nunca se separa lo "profesional" con lo demas en ese multimedio....
2
marote23 de Enero de 2009|20:59
Justo en la definición por penales y la entrega de la copa se cortó la señal de SUPERCANAL. Dejen de Llorar Vila y asociados...Es solamente una copita de verano...en febrero se viene " EL EXPRESO de verdad.
1