Deportes

Independiente, con poco, venció a San Lorenzo

Con gol del Rolfi Montenegro, a los 18 minutos del segundo tiempo, el Rojo le ganó al Ciclón por 1 a 0 en un nuevo partido del pentagonal de verano, disputado en Salta

Independiente se recuperó anoche de la última derrota con los suplentes de Boca Juniors, al vencer a San Lorenzo por 1-0, en el estadio Padre Martearena de Salta, por la séptima fecha del pentagonal del fútbol de verano.

El mediapunta Daniel Montenegro, figura de un aceptable partido, marcó el único gol con un derechazo desde la medialuna del área, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, Independiente consumó su participación en el torneo y llegó a la punta con 7 unidades, aunque para festejar el título necesita que Boca Juniors (4) empate sus partidos ante River Plate y Racing Club.

San Lorenzo, que debe jugar todavía con el equipo "millonario", encadenó su tercer partido del año sin ganar ni convertir goles y con un rendimiento muy distante del que lo transformó en protagonista del pasado Apertura.

Pese a la utilización de algunos titulares por primera vez en 2009, el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo no alcanzó a cambiar el pobre funcionamiento de los partidos anteriores.

El mediocampista Santiago Solari y el delantero Andrés Silvera, por caso, no tuvieron peso específico en su primer ensayo de pretemporada.

En cambio, el arquero Agustín Orión sí respondió de buena forma, especialmente en el primer tiempo cuando Independiente marcó diferencias en el caudal de llegadas al arco.

Para ello, Montenegro resultó decisivo por su inteligencia para ubicarse a espaldas de los mediocampistas centrales y distante de la línea defensiva rival.

"Rolfi" tuvo tres ocasiones en la primera mitad: una la tapó muy bien Orión, otra rebotó en el travesaño y la última se perdió desviada por poco.

San Lorenzo tuvo su mejor pasaje del partido en el arranque del segundo tiempo con algunas asociaciones ofensivas que no bastaron para vulnerar al seguro Fabián Assmann.

Un encuentro entre Pablo Barrientos y Solari derivó en un cabezazo de Silvera de pique al suelo que el arquero controló correctamente en dos tiempos.

Enseguida, Cristian Ledesma probó de media distancia y el arquero de Independiente nuevamente respondió con sobriedad.

A los 18 minutos sucedió el instante del desequilibrio: Ismael Sosa tocó corto con Montenegro, Aguirre se pasó de largo en el intento de anticipar y el goleador envió la pelota a la red con un derechazo que dejó sin posibilidades a Orión.

Después del gol, el partido perdió ritmo por el cansancio de los jugadores y los cambios de ambos entrenadores que no dieron resultados.

Barrientos pudo empatarlo al final con un tiro libre pero Assmann lo evitó con otra intervención certera. Así, Independiente recuperó la esperanza y la alegría con la que empezó el año cuando goleó a Racing.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic