Deportes

Margarito dice estar listo para Mosley: "Ganaré esta pelea"

El boxeador mexicano, campeón mundial welter, asegura que retendrá su corona ante el estadounidense mañana en Los Ángeles. Resaltó sentirse "con mucho poder y en buenas condiciones".

El mexicano Antonio Margarito, campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está convencido de que retendrá la corona mañana frente al estadounidense Shane Mosley, en la pelea pactada en el Staples Center de Los Ángeles.

"Me siento con mucho poder y en buenas condiciones físicas", dijo Margarito ante medios de prensa. "Ganaré esta pelea de cualquier forma. Si sale a fajarse será un mejor combate, pero si se pone a correr también tenemos un plan de presión para cortarle los movimientos en el ring".

Margarito, de 31 años, acumula 37 victorias, 27 por KO, con cinco derrotas. En su última salida venció al puertorriqueño Miguel A. Cotto por KO técnico en el 11. asalto, en Las Vegas, Nevada, donde alcanzó el cinturón welter.

Para responder a una posible revancha frente a Cotto o ante el filipino Manny Pacquiao, vencedor del mexicano-estadounidense Oscar de La Hoya, Margarito señaló: "Estoy enfocado en la pelea con Mosley. Primero debo concentrarme en este compromiso y después veremos".

Mosley, de 37 años y con 45 victorias, 38 antes del límite, se impuso a Ricardo Mayorga por KO técnico en el duodécimo asalto, en la división de los 69 kilos, en su pleito más reciente, efectuado el 27 de septiembre del pasado año, en el Home Depot Center, de Carson, California.

"Margarito es un tipo difícil, que presiona y tira muchos golpes, pero confío en mi experiencia, buscaré el cuerpo e intercambiaré golpes, porque para ganarle hay que atacarlo", dijo Mosley, quien perdió con Cotto por decisión unánime en noviembre de 2007.

Considerado en el mejor momento de su carrera, Margarito parte como favorito para imponerse a Mosley, quien tiene una gran trayectoria deportiva, pero con el paso del tiempo ha perdido rapidez en los desplazamientos sobre el cuadrilátero.

"En esta pelea se va a demostrar quién es Margarito, porque todavía hay algunos que no lo saben", enfatizó Sergio Díaz, manager del mexicano. "Con este pleito se le dará el adiós definitivo del ring a Mosley".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic