Deportes

Lucero: "El grupo se hizo fuerte y piensa mejorar"

El volante de Racing destacó que el grupo del equipo de Avellaneda se hizo fuerte ante la adversidad y destacó que están todos mentalizados en estar "más unidos que nunca".

"El grupo se hizo fuerte, tuvimos una charla muy positiva porque si bien es un torneo de verano, fue un golpe duro haber perdido el clásico contra Independiente como se dio", señaló
Lucero, jugador de Racing, en la ciudad de Mar del Plata.

"Después de lo que pasó en el clásico la autocrítica fue muy importante y nos mentalizamos en que tenemos que estar fuertes y unidos para llegar bien al campeonato", agregó.

El plantel de Racing está realizando una dura pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, donde son pocas las horas de descanso y con ver las caras de los jugadores alcanza para saber cuan exigentes son los trabajos llevados a cabo en la "feliz".

"Sabemos que realizar una buena pretemporada es algo clave. Seguro que es cansador, que se extraña a la familia, pero tenemos claro que si trabajamos bien ahora vamos a llegar bien al comienzo del torneo", enfatizó.

Luego de la derrota, con goleada incluida ante Independiente, Racing levantó su nivel, venciendo a San Lorenzo en Mar del Plata y igualando con River en Mendoza, en un partido en el que el equipo de Néstor Gorosito llegó al empate en tiempo de descuento.

"Estamos esperando contar con un nivel superior cada día que pasa. En el partido contra River nos sentimos un poco mejor que en el primero y el objetivo es estar bien físicamente, más allá de estos juegos de verano, y creo que la semana que viene nos vamos a sentir más sueltos", explicó el ex volante de Newell's.

"Es verdad que una victoria cambia las cosas por más que sean amistosos, pero nosotros en el plantel siempre estuvimos de buena cara, con predisposición para trabajar y eso no cambia, pero a la vista de la gente sirve ganar", completó.

Lucero llegó a Racing en voz baja, pero con rendimientos parejos se afianzó en el equipo titular, siendo uno de los aciertos del entrenador del equipo, Juan Manuel Llop.

"Estar en un club como Racing es un orgullo y ser reconocido por la gente es muy gratificante para mí", contó el mediocampista, quien puede jugar bien abierto por la izquierda y como doble cinco, como más le gusta a Llop.

En estos partidos de verano Racing sintió mucho la ausencia del juvenil Franco Zuculini, quien está participando del torneo Sudamericano Sub 20 para el seleccionado argentino que dirige
Sergio Batista.

"En estos días nos estamos acomodando, el juego de (Juan Carlos) Falcón es distinto al de 'Zucu', así que hay que encontrarle la vuelta al equipo, empezar a sumar minutos y esperar
llegar bien a la primera fecha", analizó.

Racing arrancará el torneo Clausura sabiendo que debe hacer una buena campaña para evitar la promoción y el descenso directo.

Para Lucero deben olvidarse del tema del descenso, aspirando a luchar en los puestos de vanguardia, porque de esa manera se olvidarán del promedio y esas cosas.

"Tenemos que estar bien arriba desde la primera fecha, ubicándonos entre los primeros puestos. Eso nos va a dar tranquilidad en cuanto al promedio", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016