Deportes

David Beckham piensa seguir en el Milan italiano

El futbolista inglés está pensando en rescindir su contrato con Los Angeles Galaxy para poder quedarse en el Milan, según publicó hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Beckham está jugando en el Milan cedido por su club, Los Angeles Galaxy, durante la pausa de la liga de fútbol estadounidense. Está previsto que el inglés vuelva a los Estados Unidos el 8 de marzo, antes de que comience la nueva temporada.

El futbolista inglés David Beckham está pensando en rescindir su contrato con Los Angeles Galaxy para poder quedarse en el Milan, según publicó hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Beckham Forever. Intenta no retornar a los Estados Unidos para quedarse en el Milan", tituló en mayusculas el periódico italiano.

Beckham está jugando en el Milan cedido por su club, Los Angeles Galaxy, durante la pausa de la liga de fútbol estadounidense. Está previsto que el inglés vuelva a los Estados Unidos el 8 de marzo, antes de que comience la nueva temporada.

El inglés se está empapando de la cultura y del idioma italianos. "Se está enamorando de Milán", continuó el rotativo italiano, que pronostica un final feliz para el romance invernal del inglés con la capital europea de la moda masculina.

Beckham, de 33 años, aspira sobre todo a ser seleccionado por Inglaterra para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, y para ello está incluso dispuesto a perder mucho dinero. "Becks" renunciaría a un lucrativo contrato con Los Angeles Galaxy, que le reportaría 200 millones de dólares en cinco años.

La cifra que cobraría en el Milan ni se le acercaría. Actualmente el Milan le paga 100.000 euros (128.000 dólares) al mes.

En principio, Beckham sólo jugará en el Milan con contrato "temporal", hasta el 8 de marzo. El inglés pretende mantener la forma en Italia para estar a punto y convencer al seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, para que le vuelva a convocar.

La estrategia podría funcionar. Capello ya asistió a la victoria del Milan sobre la Fiorentina por 1-0 para observar las evoluciones del mediocampista.

Capello, ex entrenador del Milan, podría haber sido la cabeza pensante de la operación que llevó a Beckham al club lombardo, con el planteamiento de que abandonara la débil liga norteamericana para volver a la élite del fútbol en Europa.

Beckham da la impresión de sentirse muy cómodo en su nuevo destino. Está entusiasmado con la forma de entrenar y con el ambiente que se respira en el equipo.

El amor es recíproco. El entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, le alineó como titular en los dos partidos jugados desde que se reanudó la liga. El jugador brilla como uno más dentro de la constelación milanista, y ya convenció a todos con su profesionalidad.

Especialmente impresionado quedó Ancelotti cuando Beckham visitó el jueves al ex jugador "rossonero" Stefano Borgonovo, afectado por el síndrome Lou-Gehrig, una enfermedad degenerativa en la que se produce una parálisis muscular progresiva que puede ocasionar la muerte.

"Beckham tiene un corazón de oro", dijo Ancelotti.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic