Caso Bergara: se conocieron detalles de la odisea que fue pagar el rescate

Para concretar el pago, el hermano de la víctima debió atravesar en vehículos especiales las dunas de Pinamar y comprar un nuevo teléfono. Según algunas fuentes, la cifra fue de 200 mil dólares más algunas joyas. Conocé aquí los detalles.

Gustavo, el hermano del empresario secuestrado en Buenos Aires Leonardo Bergara, fue el protagonista de una verdadera odisea al cumplir con los requisitos establecidos por los secuestradores para pagar el rescate.

El caso, mantiene en vilo al mundo político y, especialmente, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, jaqueado por el fantasma de un resurgimiento de los secuestros extorsivos en su territorio.

Un dato empeora las cosas: es el lugar elegido por los secuestradores para cobrar el rescate, el balneario preferido por los políticos.

Según reveló Infobae.com, los secuestradores hicieron que Gustavo recorriera varias zonas del interior de la provincia de Buenos Aires hasta llevarlo a la ciudad costera de Pinamar, en donde lo hicieron cumplir con un sistema de "postas", para evitar ser detectados por la Policía.

Algunos voceros indicaron que el pago alcanzó la suma de 200 mil dólares más algunas joyas y fue realizado alrededor de las 4 de la madrugada en la zona conocida como "La Frontera", en el sur de Pinamar, algo que llamó la atención de los investigadores.

Infobae señaló que “se trata de una zona de difícil acceso a la que sólo se puede llegar con camionetas 4x4 y donde la gente se dirige diariamente a disfrutar de las dunas, a practicar deportes extremos, y a manejar cuatriciclos u otros vehículos en la arena”.

Además, y en un dato que denota la profesionalidad de los captores, Gustavo Bergara fue obligado a comprar otro teléfono celular para continuar con las conversaciones, según trascendió.

De esta forma, los responsables del hecho se cercioraron de que la Policía no estuviera escuchando las charlas en las que coordinaban el pago del rescate.

Los investigadores creen por esta operatoria que se trata de una banda que podría tener entre sus filas a policías o ex policías, ya que estos movimientos son propios de quienes conocen lo que harán los efectivos para tratar de arrestar a los secuestradores.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'