Deportes

Neira y Lizio esperan la chance de Batista

Los delanteros del Sub 20 expresaron las sensaciones que viven dentro de la Selección. Coincidieron en que deben estar listos para cuando el entrenador los necesite.

Juan Neira y Damián Lizio no son titulares para el entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Sergio Batista, pero coincidieron en que deben estar preparados para entrar en cualquier momento, porque de ese modo van a poder ayudar a que el equipo crezca en el campeonato sudamericano.

"No nos toca jugar pero hay que estar preparados para entrar en cualquier momento", aseguraron a dúo Neira y Lizio, los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata y River,
respectivamente, a horas del partido frente a Perú, en una charla con Télam.

"El grupo está tranquilo, muy contento, sabemos que tenemos que mejorar. Hubo errores el partido pasado pero nos sirvió. Esperemos afrontar el partido contra Perú con todas las ganas", le dijo a Télam Neira, quien jugó unos minutos en el debut del certamen frente a Venezuela.

La opinión generalizada del plantel fue que los nervios del debut llevaron al equipo a querer demostrar sus condiciones rápidamente, algo que provocó que su potencial no fuera el real y por momentos fue superado por un rival inferior, como el venezolano.

"Nosotros tenemos que estar mentalizados en ganar todos los partidos", agregó el delantero que se incorporó al plantel "albiceleste" tras las negativas de Chelsea, Almería y Huracán de ceder a Franco Di Santo, Pablo Piatti y Javier Pastore, respectivamente.

"Estoy cumpliendo un sueño en la Selección -agregó Neira- y no me esperaba ser convocado. Entrar aunque sea unos minutos me puso muy contento, pero no me conformo y trabajo para jugar más minutos. Esperemos que el gol pueda llegar en los próximos partidos".

Argentina deberá evitar ante el equipo peruano repetir las falencias que existieron en el debut con empate frente al seleccionado anfitrión. "Contra Venezuela empezamos de una forma bastante mala y eso nos cambió la cabeza para el resto del partido. esperemos llevar las cosas bien y con el correr de las fechas alcanzar el nivel que todos queremos", consideró Neira.

Damián Lizio fue otro que también llegó al Sudamericano Sub 20 por cuestiones similares a Neira, aunque para él lo importante es integrar un plantel con "monstruos" y "esperar la oportunidad". "Hay que vivirlo con tranquilidad, se van a jugar muchos partidos, tengo la esperanza que vamos a clasificar y ya me va a tocar. El cuerpo técnico va a tener que pensar en la rotación por la seguidilla", explicó el jugador de River.

Según Lizio, el "Checho" Batista es un entrenador que mantiene motivado tanto al que juega como al que le toca ir al banco, por eso está cómodo, se siente observado y considerado por todo el cuerpo técnico.

"El cuerpo técnico se fija en los que juegan y los que no por igual. Esto es un campeonato y somos veinte, le puede tocar jugar a cualquiera. Lo importante es que cuando te toca entrar hay que hacer las cosas bien", remarcó.

El apoyo también lo vive por parte de los compañeros: "Hace un año que venimos trabajando juntos y estoy muy contento con todos. Ellos entran y siempre dan lo mejor. Cuando me toque a mi los compañeros me van a apoyar".

Lizio se muestra a la altura de las circunstancias en las prácticas en la cancha auxiliar del estadio Monumental de Maturín, pero humilde, mira hacia los costados y admira a sus compañeros."No puedo creer estar compartiendo el plantel con estos monstruos", concluyó Lizio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016