Mañana movida: sismos en Cordoba y Chile

El movimiento telúrico tuvo lugar en horas de la madrugada. Su epicentro se ubicó a 36 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de Villa de Soto. No hubo víctimas ni daños materiales. Horas después hubo otro en Chile de 5 grados.

 Un sismo de 3,7 grados de magnitud en la escala Richter se registró esta madrugada en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, sin que hasta el momento haya informado de víctimas ni de daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registro a las 03.29 hora local (06.29 GMT) y su epicentro se ubicó a 36 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de Villa de Soto, en las cercanías de la Sierra de Gasapampa, en el norte de la provincia de Córdoba.

El movimiento, registrado a una profundidad de 67 kilómetros, tuvo una intensidad de grado "dos a tres" en la escala de Mercalli Modificada en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje (844 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

Temblor de 5,2 grados Richter sacude regiones del centro de Chile

Un temblor de magnitud 5,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy cinco regiones del centro de Chile sin causar víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

La sacudida de tierra se produjo a las 09.57 hora local (12.57 GMT) y abarcó a las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule y Bío Bío, unos 400 kilómetros al sur de la capital, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile señaló en tanto que el sismo alcanzó una magnitud de 5,2 grados Richter y que su epicentro se localizó 59 kilómetros al sureste de la ciudad de Linares y a unos 380 de Santiago, en la región del Maule, y a 151 kilómetros de profundidad.

El informe de la Onemi precisó que el temblor alcanzó una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a 12 y que mide los efectos y daños del sismo, en las localidades de Talca, Constitución, Linares y Ñuble, mientras en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Puchuncaví, Rancagua, Cauquenes y Concepción la intensidad fue de dos grados.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial