En México festejarán el Día de los Enamorados con un beso multitudinario

La capital mexicana celebrará el 14 de febrero, Día de los Enamorados, con un beso multitudinario en el Zócalo según anunciaron miembros del Ejecutivo de la urbe. El Zócalo es la plaza más grande de Latinoamérica.

El Zócalo, la mayor plaza pública de Latinoamérica, será el escenario eliegido por miles de parejas para demostrarse su amor el 14 de febrero próximo. Intentan romper un récord Guinness

La capital mexicana celebrará el 14 de febrero, Día de los Enamorados, con un beso multitudinario en el Zócalo dieron a conocer en rueda de prensa fuentes del Ejecutivo de la urbe.

El Zócalo, punto neurálgico de esta metrópoli de casi 19 millones de personas -si se toma en cuenta la zona metropolitana- y habitual escenario de manifestaciones, mítines y conciertos, acogerá desde mediodía a todas las parejas que quieran besarse.

En la plaza, donde se hallan el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, los presentes intentarán romper además algún récord Guinness, pero aún no se ha definido exactamente cuál, aunque por el tamaño del lugar podría ser el de mayor número simultáneo de parejas besándose.

Desde mediodía y hasta la noche, la plaza será escenario de la feria "Amor es... sin violencia", que incluirá diversas actividades culturales sobre el tema.

Los titulares de los institutos capitalinos de la Juventud y de la Mujer apuntaron que el beso será contra la violencia en los noviazgos y por la paz.

Tuvieron palabras también para la reciente polémica desatada en Guanajuato, ciudad del centro del país, a cuenta de un bando municipal sobre el que en principio se dijo que prohibía los besos en la calle.

Las autoridades de Guanajuato, de cariz conservador, matizaron después que el reglamento se refería sólo a tocamientos sexuales en vía púbica y el bando fue retirado, para proclamar después a la ciudad como "capital del beso".

Se da la circunstancia de que Guanajuato tiene un denominado "Callejón del Beso", donde las parejas acuden a besarse para garantizar su futura felicidad, según una leyenda.

La directora del Instituto de las Mujeres capitalino, Malú Micher, apuntó hoy que el amor en Ciudad de México "es una causa", no "un delito".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:53
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial