Deportes

Kröll logra el primer triunfo de su carrera en Kitzbühel

El austriaco salvó el orgullo nacional en casa al conquistar hoy el triunfo en el supergigante de Kitzbühel, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino.

Kröll, de 28 años, consiguió el difícil triunfo en la pista de Streif con un tiempo de 1:12,78 minutos, por delante del ex campeón de la Copa del Mundo noruego Aksel Lund Svindal y del suizo Ambrosi Hoffmann.

El de hoy fue el primer triunfo de Kröll en su carrera después de tres segundos puestos. La victoria fue incluso más sorprendente debido a que compitió con una fractura en la muñeca.

"Es muy especial ganar en Kitzbühel. Es casi tan bonito como ser campeón del mundo. No lo podía creer cuando crucé la línea de meta", agregó. "No sentí dolor durante la carrera, la mano no me molestó", señaló.

Los fans austriacos en Kitzbühel se temían lo peor: Hermann Maier era el local mejor situado, en novena posición, cuando Kröll comenzó su recorrido.

Hoffmann lideró una gran actuación de los esquiadores suizos con tres entre los seis primeros justo el día después de la grave caída de su compatriota Daniel Albrecht en un entrenamiento para el descenso de mañana.

El austriaco Benjamin Raich sigue líder de la general de la Copa del Mundo con 638 puntos, pese a que hoy no pudo concluir el supergigante. Svindal le sigue de cerca con 598 puntos y el francés Jean-Baptiste Grange suma 576.

Maier lidera la clasificación del supergigante con 231 puntos en tres pruebas, por los 212 de Svindal y los 210 del suizo Didier Fago.

Mañana continúa la Copa del Mundo con el descenso de Kitzbühel.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016