La Iglesia dice que las mujeres son culpables si las violan

Con escotes pronunciados y minifaldas "está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo,México, Nicolás de Jesús López Rodríguez. Hizo las declaraciones durante el Encuentro Mundial de Las Familias.

Con escotes pronunciados y minifaldas "está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa "provocativa" que visten.
Con escotes pronunciados y minifaldas "está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo, México, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

En el mismo sentido, laicos asistentes al encuentro afirmaron que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar el morbo en las demás personas.

"Tienen la culpa de que las ataquen", añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.
Para el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, "la mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes. Se ha perdido el pudor en la familia", mencionó.

En el sitio oficial de internet del Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan "chistes picantes".
Opiniones (16)
25 de septiembre de 2017 | 13:08
17
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1. Las mujeres no son culpables que las violen. La culpa la tienen los enfermos como ese cura que no pueden controlarse y que padecen de una patología psicológica digna de diván. 2. En el caso de los curas, el teólogo católico Eugen Drewerman en su libro Clérigos, psicodrama de un ideal, de Ed. Trotta, describió la tremenda represión sexual en la que viven y que los lleva a decir como esas y a cometer los actos que son de público conocimiento. 3. La revista norteamericana National Catholic Reporter publicó hace tiempo los informes realizados por las religiosas María O'Donohue y Maura McDonald en los que denuncian violaciones, abortos y todo tipo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, hechos reconocidos por el Vaticano en el 2001. ¿Las monjas habrán tenido la culpa por ser mujeres? 4. Al obispo también se le olvidó la Resolución del Parlamento Europeo "Sobre la violencia sexual contra las mujeres y en particular contra religiosas católicas" Resolución aprobada en Estrasburgo el 5-4-2001 con 65 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones. 5. Son realmente patéticos.
    16
  2. Lamento mucho tu opinion. Porque un hombre puede andar en shorts y una mujer no, porque un hombre puede ponerse una musculosa y una mujer no? Machismo Total
    15
  3. Escuchame ya aborrezco a un violador, o a un golpeador, creo que entendes mal, y si vos queres mostrar la cola sos dueña, pero después no te quejes porque en cola cerrada no entran ........, lo que defiendo es el buen gusto y la femeneidad de la mujer, porque aunque se hagan las que no se dan cuenta hay hombres que sienten verguenza ajena, cuando la esposa o la hija de un conocido le flerea las tetas mientras habla. A y te aclaro no defiendo a cierto tipo de curas.
    14
  4. Que me decís cuando violan a niños, ancianas, etc... el atrasado sos vos!!!! Cuántas veces han violado a personas que no iban mostrando la cola por ahí?... Ojalá a vos nunca te pase. LOSER
    13
  5. La verdad es la única palabra que se me viene a la mente, no puedo creer que sean tan ignorantes. Yo también soy católica... y creo que no todos los Sacerdotes piensan igual. Jesús Lopez Rodriguez es un enfermo y creo que el vaticano debería hacer algo con él, se me ocurre que talvez el tipo quiera que nos vistamos como en Afganistán... y que explotemos de calor...
    12
  6. Entonces si yo voy caminando por la vereda, y justo por anda un homicida, yo lo estoy provocando, tiene derecho a que mateeeee!!!!!!!!!!!!!! El absurdo de la Iglesia y retrograda visión que aportan debe sacudir al mismo Cristo. Que horror... De todas maneras, hay algo que me inquieta y es la propaganda que se haga de esto, no vaya a ser que nuestros legisladores deciden que la violación no es punible, que es un estado de necesidad provocado por un escote y piernas lindas...
    11
  7. ES INFELIZ,ESTE ARZOBISPO,PORQUE MIRA LA VIDA DESDE UN COSTADO MUY OSCURO.POR ESO ,NO ACEPTO A LOS CURAS,ELLOS,SON LOS CULPABLES DE LA FALTA DE ADEPTOS..NO SERÁ ALGUNO,QUE RESUCITÓ DE LA PELÍCULA EL NOMBRE DE LA ROSA.
    10
  8. Leo los comentarios y realmente veo que estan atrasados los lectores de MDZOL, si las madres de los opinantes andaban en tetas en la calle, usaban minifaldas sin ropa interior, ellos nacieron de una noche de joda en donde nunca se supo quien era el padre porque "habia tanta gente". Vamos viejo hay que reconocer que la cosa se fue de las manos y algo de cierto hay en todo. Hay curas violadores, médicos, maestros, psiquiatras, padres de familia y no tiene la culpa la iglesia, ni la medicina, creo que hay que buscar la realidad del problema y es en la familia. Tal vez soy un retrogrado pero no estoy de acuerdo con el "mira lo que tengo" y despúes"estas loco por quien me tomas"
    9
  9. LA INCREÍBLE HISTORIA DE LAS VÍCTIMAS VICTIMARIAS...
    En los últimos meses hemos asistido a través de este diario, a distintos debates con respecto al ateísmo vs religión, el papel de las iglesias, etc., etc. y como si hubiera sido un hecho premonitorio -a pesar de la honorabilidad del obispo Buenanueva y Vicente Reale y otros sacerdotes dignos de mencionar- parece que la madre iglesia está empeñada en demostrar que está en la vereda de enfrente de las enseñanzas de Jesús: "El que esté libre de pecados que arroje la primera piedra" -por mencionar un ejemplo- Me imagino en un seminario diciendo: -muchachos salgamos a violar mujeres, ya que tenemos el perdón divino, la culpa es de ellas- Cuando en varias oportunidades se ha planteado la idea de que ninguna mujer que tenga 2 dedos de frente, podría ser miembro de la iglesia católica romana, estos hechos demuestran el por qué. La mujer a través de toda la historia ha sido la reencarnación de satanás, la tentación para esos hombres que supuestamente -y contra toda ley natural- dicen practicar el celíbato, y así les queda la cabeza. Y pensar que estos dicen ser los representantes del padre, el hijo y el espíritu santo en la tierra. Hay que amacarse, si estos son los representantes de Dios, que queda para los representantes de satán, o no será al revés.
    8
  10. ESTA MANERA DE JUSTIFICAR A LOS VIOLADORES NO RESISTE ANALISIS. QUE ME DICEN DE LAS CRIATURAS ABUSADAS Y VIOLADAS? ESPEREMOS QUE LA SOCIEDAD NO SE HAGA ECO DE ESTOS PENSAMIENTOS ATROCES,COMO SI NO SUPIERAMOS QUE EL VIOLADOR TIENE UN PERFIL DETERMINADO Y QUE EXISTEN DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'