La familia Bergara pagó el rescate y Scioli afirma que el desenlace es "inminente"

La familia del empresario Leonardo Bergara pagó durante esta madrugada un monto cercano a los 200 mil dólares como rescate, aunque aún no existían datos sobre la liberación.

Mientras, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que el desenlace sería "inminente".

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el pago fue concretado en la localidad balnearia de Pinamar por el hermano de la víctima del secuestro, Gustavo, luego de que desde la medianoche los captores lo hicieron pasar por un sistema de "postas", para evitar ser detectados por la Policía.

Los mismos voceros indicaron que el monto de dinero sería de unos 200 mil dólares más joyas, según lo que habían acordado la familia y los secuestradores en el último contacto telefónico que mantuvieron.

Minutos antes, Scioli aseguró en declaraciones a radio Rivadavia que la expectativa por el caso "es máxima" y que el "desenlace"  era "inminente".  "Estamos ante la máxima expectativa. Por prudencia, y por vivir este tema en carne propia, no quiero adelantar mucho más pero tenemos la máxima expectativa y la verdad es que estuve  prácticamente sin dormir toda la noche porque estaba informado", indicó.

El hermetismo aún reina ahora en torno a la liberación de Leonardo Bergara, tras 32 días de cautiverio, ya que el pago se realizó alrededor de las 4:00 y con el correr de las horas la
tensión en la familia aumenta. "Juntá la plata y salimos al pago", le había dicho uno de los captores al hermano de Bergara, Gustavo, quien en todo momento fue el que mantuvo contacto con ellos a través de llamados telefónicos.

En los últimos días, la Policía bonaerense realizó varios operativos en distintos sectores del conurbano, pero en todos los casos fueron con resultados negativos, aunque se habrían encontrado pistas que permitieron encauzar la investigación.

Leonardo Bergara fue secuestrado el pasado 23 de diciembre cuando iba en su camioneta 4x4 junto a su esposa, y ambos fueron interceptados en la localidad de Ranelgh por cuatro sujetos
encapuchados.


Durante el tiempo que está cautivo, los captores dieron dos pruebas de vida de Bergara -en ambas ante exigencias de la familia- y en las dos el empresario leyó noticias periodisticas de
estos días. Por el secuestro de Bergara hay dos policías detenidos, mientras que se busca a un tercero, sobre el cual pesa un pedido de captura y a quien se responsabiliza de ser el dueño del
automóvil Renault 9 gris que fue utilizado para secuestrar a la víctima.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'