Deportes

Celtics y Lakers confirman su gran momento con inapelables triunfos

Boston sumó su séptimo triunfo consecutivo al vencer Orlando Magic, hasta ahora el mejor equipo de la NBA, lo que fue aprovechado por Los Angeles para asumir el mando de la Liga tras su triunfo ante Washington Wizards.

Los Boston Celtics sumaron su séptimo triunfo consecutivo al vencer por 98-90 en su visita a los Orlando Magic, hasta ahora el mejor equipo de la NBA, lo que fue aprovechado por Los Angeles Lakers para asumir el mando de la Ligatras su triunfo por 117-97 ante los Washington Wizards.

Los Celtics recuperaron las buenas sensaciones, como demostraron en la noche del jueves en su viaje a Orlando. Su defensa vuelve a ser asfixiante y en ataque encuentran múltiples soluciones, tanto con sus estrellas como con los reservas.

Paul Pierce se tomó muy en serio el encuentro y encabezó el ataque de los Celtics al lograr 27 puntos y 10 rebotes. Además, el pívot Glen Davis realizó su mejor actuación de la temporada y concluyó con 16 tantos.

Kevin Garnett actuó con su actividad acostumbrada y aportó 16 puntos, mientras Ray Allen agregó otros 12.

Los Celtics se repusieron de un mal momento que los llevó a acumular una sorprendente racha de siete derrotas consecutivas después de un comienzo espectacular de temporada, el mejor arraque de la historia de la NBA, com 29 triunfos en 31 partidos.

"Hemos demostrado que estamos en el camino correcto otra vez, incluso mejor que en el comienzo de la temporada. Volvemos a jugar como un equipo", resumió Doc Rivers, su técnico.

Los Magic afrontaron el partido con una racha de siete triunfos consecutivos, pero se estrellaron contra la excepcional defensa de su rival.

Los Celtics diseñaron un plan muy efectivo para parar a Dwight Howard, la gran estrella local, quien apenas aportó 11 puntos y 11 rebotes, y su equipo consiguió su anotación más baja de la temporada como local.

El alero turco Hedo Turkoglu fue su principal anotador al hacer 22 puntos y Rashard Lewis agregó 20. Fueron los únicos jugadores de los Magic que actuaron al nivel acostumbrado.

En el otro encuentro de la jornada, los Lakers cumplieron el pronóstico y ganaron por un contundente 117-97 a los Wizards, el peor equipo de la Conferencia Este.

Los Lakers apelaron al buen momento de forma de su pareja interior. Así, Adrew Bynum logró 23 puntos y 14 rebotes, mientras Pau Gasol añadió 18 tantos.

Los Lakers ni siquiera necesitaron el aporte de Kobe Bryant, quien sigue jugando con el dedo de una mano dislocado. El escolta del equipo californiano se quedó en 11 puntos, su peor marca de la temporada.

Antawn Jamison logró 19 puntos para unos Wizards que siguen en caída libre, sólo esperando que lleguen pronto las vacaciones para pensar en renovar el equipo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic