Deportes

Argentina busca el primer triunfo en el Sudamericano

El seleccionado que dirige Checho Batista buscará hoy su primera victoria en el torneo sub '20, cuando enfrente a su par peruano, por el Grupo A. Arranca a las 22.

El partido se jugará desde las 22 (20.30 hora local) en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín -que no presentará el mejor marco teniendo en cuenta que al anfitrión le corresponde la fecha libre.

Antes del encuentro entre los dirigidos por Sergio Batista y los peruanos se enfrentarán Ecuador y Colombia.

El conjunto dirigido por Batista deberá mostrar una cara diferente a la del empate 1-1 en el debut frente al seleccionado anfitrión, y conseguir una victoria para acomodarse en una zona que en la previa era accesible pero ahora las cosas son diferentes. El técnico le ratificó la confianza a un equipo que puede mostrar mucho más y en el que prevalecieron los nervios por el primer partido del certamen, en busca de un lugar en la Copa del Mundo de Egipto que comenzará el próximo 23 de septiembre.

En defensa, Argentina deberá encontrar la solidez defensiva necesaria como para no pasar los sobresaltos que padeció ante Venezuela, que complicó con muy poco el arco defendido por Luis Ojeda. A pesar del discreto desempeño, Batista haría una sola modificación en el seleccionado "albiceleste" con respecto al debut: sería en el medio, con el ingreso de Franco Zuculini (Racing) -recuperado de una sobrecarga muscular- relegando a Marcelo Benítez (Lanús). Eduardo Salvio (Lanús), autor del gol del empate ante los locales, será una vez más el responsable de generar fútbol de tres cuartos de cancha en adelante, la cuenta pendiente y lo que más preocupó a Batista en el primer encuentro. "Este equipo está para dar mucho más.

Con el correr de los entrenamientos vamos a ver a la Argentina que todos queremos durante los noventa minutos", fue la promesa del entrenador nacional, mientras sus dirigidos no se mostraron preocupados por el discreto papel. Arriba, Jonathan Cristaldo (Vélez) y Andrés Ríos (River) tienen el crédito abierto por haber exigido a la defensa "vinotinto" aunque no hayan cumplido con su función principal: convertir goles.

Enfrente estará el comprometido Perú, que todavía no sumó ni un punto en el balance de sus dos presentaciones, cayendo merecidamente frente a Ecuador y Colombia, que se perfilan junto con Argentina -por historia- para seguir adelante. Con este panorama, el equipo conducido por Héctor Chúmpitaz no tiene otra opción más que conseguir una victoria para mantener las aspiraciones de avanzar al hexagonal final y soñar con un lugar en la Copa del Mundo de la categoría en Egipto, que comenzará el próximo 23 de septiembre. Si bien son muchos los protagonistas del certamen que alaban el juego de Perú, todavía el equipo no lo reflejó dentro de la cancha, siendo dominado todo el tiempo por los rivales.

Probables formaciones.

Argentina: Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez e Iván Bella; Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zabrano y Aurelio Saco Vertíz; José Luis Núñez, Ernesto Salazar, Luis Advinicula y Joel Sánchez; Reimond Manco y Juan Barros. DT: Héctor Chúmpitaz.

Estadio: Monumental de Maturín.
Hora de inicio: 22 del oeste de Argentina.
En Imágenes