Deportes

Guaymallén derrotó a Godoy Cruz y se prepara para viajar a San Juan

El equipo de Rodeo de la Cruz derrotó al Tombita por la mínima con gol de Carlos Nadalich. Los titulares para enfrentar a Del Bono el domingo a las 17.30 serán los mismos que golearon a Luján.

El equipo de Rodeo de la Cruz derrotó al Tombita por la mínima con gol de Carlos Nadalich. Los titulares para enfrentar a Del Bono el domingo a las 17.30 serán los mismos que golearon a Luján-

Deportivo Guaymallén superó por 1 a 0 a un combinado de juveniles de Godoy Cruz con gol de Carlos Nadalich. Fue encuentro amistoso donde se probaron variantes para decidir quiénes serán los once que saltarán a la cancha el próximo domingo en San Juan contra Del Bono.

El entrenamiento se dividió en un partido de dos tiempos de ’45. El primer tiempo fue protagonizado por los suplentes de cada equipo, y en la segunda fase fue el turno de los titulares. 

El equipo tricolor que salió a la cancha fue: Diego Gámbaro, Rodolfo Braile, Emmanuel Aguilera, Guillermo Guerrero, Maximiliano Tortolera, Carlos Blanco, Cristian Suarez Luis Perez, Lucas Capeleti,  Pablo Arévalo y Carlos Nadalich.

Sobre éstos once titulares Bermegui aclaró: “Este fue el equipo que salió jugando en la práctica formal de fútbol pero todavía no se ha confirmado nada, hay algunas dudas y hasta el sábado tenemos tiempo para parar a los que jugarán contra Del Bono”.

Mañana el conjunto de Rodeo de la Cruz entrenarán a las 8.30 en su cancha, para hacer trabajos recreativos y el sábado 9 hs con trabajos de pelota parada.

El plantel viajará el próximo domingo a las 13.15 rumbo a San Juan.


Juan Bermegui: “Las grandes campañas logran los mejores grupos”,

En el entrenamiento de Guaymallén, el técnico estuvo muy atento a los cambios y se vio con mucha predisposición para alentar y acompañar a sus jugadores en cada minuto del entrenamiento. “La práctica formal de fútbol de cada semana ayuda a sumar minutos de fútbol y conseguir ritmo”, expresa Bermegui.

 “Hoy se jugó un partido amistoso contra Godoy Cruz, donde los jugadores estaban un poco cansados por el trajín de la semana. Entrenamos lunes, martes y miércoles doble turno, pero considero que estas prácticas sirven para seguir teniendo ritmo futbolístico y sumar minutos de fútbol. Éstas son prácticas que se dan y hay que tomarlo como tal”, aclaró.
“Ser técnico del Deportivo Guaymallén es una posibilidad hermosa que se me dio por una confianza que tuvieron los dirigentes y una ayuda muy grande del Turco Julio, con él hay una muy buena relación y fue uno de los principales que me recomendó”, exclamó muy seguro el entrenador.


En cuanto a su experiencia como jugador y años de conocer al plantel de Guaymallén Bermegui empresó: “Ahora estoy del otro lado, como técnico, con mucha tranquilidad porque estuve mucho tiempo en el ambiente, jugando fútbol 20, 22 años. No es lo mismo, pero sabemos las cosas que tenemos que hacer y manejar. El tema no depende de uno, si no de los que dirigimos en conjunto. Trato de ser el mismo como jugador y técnico, la diferencia está en la responsabilidad. Lo que se trata de hacer es que el grupo se mantenga unido, es como nosotros decimos, las grandes campañas siempre logran los mejores grupos, esa es una de las premisas que tenemos nosotros”.


El Argentino B es un torneo que siempre se caracterizó por tener equipos muy parejos y regulares, de esto Bermegui conoce y dice: “Empezamos el torneo de una buena manera pero como yo les digo a los jugadores, los partidos se tienen que tomar como uno más, hay certámenes excelentes y otros no. Lo que buscamos en éste torneo es jugar bien, pasarnos la pelota”.


La próxima fecha el Deportivo Guaymallén enfrentará a Del Bono de San Juán en su cancha, el técnico da su pálpito: “Ahora nos toca un partido complicado con Del Bono, pero Guaymallén ya tuvo la experiencia de haber ganado, el campeonato pasado, de visitante. Estamos preparados para buscar los tres puntos, y si no se puede ganar, algo vamos a traer. La idea es ir a plantarnos en San Juan como lo hacemos acá y jugar un buen partido”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic