Deportes

Verón recibió el premio al mejor de América

La Brujita fue oficializado en Montevideo como el Rey del continente, según lo consideró en su votación el tradicional periódico charrúa El País. "Este premio es un gran honor", afirmó el jugador.

Juan Sebastián Verón recibió hoy en Montevideo el premio que lo distingue como nuevo Rey del fútbol de América, según la prensa especializada, y en la ceremonia afirmó que todavía mantiene "muchos proyectos y desafíos" en su carrera.

"Este premio es un gran honor, un orgullo y un reconocimiento a la dedicación y al amor que le pongo a lo que hago", aseguró el jugador del Pincha al recibir el galardón. Y aclaró que entre los "proyectos y desafíos" que se ha fijado destacan "ganar un título internacional con Estudiantes y volver a jugar en la Selección Argentina".

En referencia al seleccionado y al proceso que se inicia con Diego Armando Maradona como técnico, Verón estimó que los mayores cambios con relación a la era de Alfio Basile "seguramente se darán en la parte anímica. Creo que el discurso será distinto, Diego es un ícono deportivo de toda Argentina, tiene una forma de motivar muy especial y le llega al futbolista para siempre querer estar en la Selección y dar lo mejor de sí".

La Bruja fue elegido como el futbolista más destacado de 2008 por los periodistas de América convocados por el diario uruguayo El País, que organiza desde hace 23 años la encuesta "América le responde a El País", en la que jefes y encargados de páginas deportivas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de dieciocho países de la región votaron por los mejores futbolistas.

Verón superó por solamente tres votos (66-63) a Juan Román Riquelme y, de este modo, asumió el cetro que en 2007 fue entregado al goleador paraguayo Salvador Cabañas, de América de México.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic