Chile ofrece una oportunidad concreta de hacer negocios

El alcalde de la ciudad de Quillota estará algunos días en Mendoza para cerrar alianzas estratégicas con empresarios mendocinos y de Cuyo.
Para el funcionario, Chile cuenta con las herramientas internacionales adecuadas pero no con la producción, por lo cual nuestra región podría beneficiarse con estos acuerdos y de esta forma, llegar a mercados internacionales.

Con la presencia de las principales Cámaras de Comercio de Mendoza y San Luis que agrupan a las pymes, esta mañana se presentó en la sede del FEM el Alcalde de la ciudad de Quillota, Chile, Luis Mella.

La intención del funcionario chileno es la de concretar una alianza real con la región de Cuyo para trabajar en la exportación de productos y servicios.

Hace diez años, comentaba Mella, estuvo en Mendoza y quizás a su relación con la medicina (ya que es médico) pronosticó que el futuro de la región era la elaboración de productos orgánicos. Uno de los rasgos comunes que tienen Argentina y Chile para el alcalde, es su calidad en la producción agrícola.

Desde entonces, está elaborando un plan para poder elaborar este proyecto en conjunto.

Hoy, Quillota cuenta con un Parque Industrial modelo en Chile, con 8 hectáreas ubicadas en un punto estratégico: entre el corredor Bioceánico Argentina Chile y la ruta al puerto de Valparaíso.

“Nosotros creemos que una alianza estratégica de pymes debe tener un lugar concreto donde materializarse, y venimos a ofrecer este Parque como centro de operaciones”, dijo Mella a los empresarios cuyanos.

Para el médico, el consumidor hoy demanda un producto saludable. “Y nosotros debemos sumarle otra propiedad: que le haga bien. Que sea una alimento funcional, que ejerza acciones beneficiosas para la salud”.

“En Chile primero decíamos que la palta era rica en vitaminas y minerales. Ahora además decimos que previene el infarto”, aseguró.

El concepto que quiere que compartan sus socios argentinos es el de ofrecer a los mercados internacionales un concepto de producto: alimento saludable, sano y seguro.

Mella asegura que Chile tiene tratados comerciales que Argentina no tiene, pero que del otro lado de la cordillera, cuando concretan un negocio, el primer pedido de producción no puede ser satisfecho. Es por eso que quieren la alianza con nuestro país. Para crecer en conjunto.

El alcalde de Quillota ofrece celebrar una Alianza Estratégica: “Tenemos que concretar un convenio donde se entreguen las fortalezas de cada país para ofrecer productos de calidad. Los contactos los tiene Chile, pero no tenemos producción que los respalde. Hay que dar juntos el paso para dar valor al producto de exportación”.

El funcionario chileno espera realizar convenios para realizar investigación de mercado, que aumenten la productividad y la funcionalidad del sistema, para lo cual ofreció también el Centro Científico que se encuentra dentro del Parque Industrial.

Asimismo, propuso que en materia de Turismo, Argentina y Chile ofrezcan el Turismo Saludable. “Para cualquier persona que quiera hacerse un  chequeo general, una cama en cualquier hospital cuesta cinco veces más que un hotel en un centro turístico”. Este servicio debemos ofrecerlo, para no sólo promover el sector turístico, sino para promocionar nuestros productos.

Mella estará algunos días en Mendoza para concretar estas alianzas estratégicas que plantea y espera volver a Quillota con socios argentinos dispuestos a trabajar.

Características de Quillota

Con un poco más de 90 mil habitantes, Quillota está ubicada en la V Región, en la zona central de Chile y su principal producción es agrícola (con la palta como principal producto), además de desarrollar el comercio y los servicios.

 

Con la creación del Parque Industrial, un predio de 8 hectáreas, se ha convertido en el centro de producción más prometedor del país.

 

Su ubicación estratégica, limitado por la ruta que se dirige al Puerto de Valparaíso y el corredor Bioceánico, la ha convertido en una zona privilegiada para el comercio exterior.

 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:50
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California