Calor agobiante: Mendoza padeció ayer la siesta con 36,5 grados

Según datos del Servicio Metereológico Nacional, el caluroso clima que se vive en el país llegó a 41º en algunas provincias, en tanto que en Mendoza alcanzó su pico entre las 15 y las 16 de ayer. En San Rafael, se registró la máxima con 37º. Sin embargo, los especialistas aclaran que no se trata de una ola de calor.

Mientras en algunas provincias el termómetro trepó hasta los 41 grados, en Mendoza, la máxima de ayer se registró entre las 15 y 16 con 36,5 grados y una humedad del 14 por ciento, según datos del Servicio Metereológico Nacional.

El último dato fue registrado por el organismo nacional a las 17, cuando la máxima descendió a 35,4 grados.

Los sanrafaelinos padecieron los registros más altos en toda la provincia, con 37 grados entre las 16 y las 17. Desde el mediodía, avanzó progresivamente desde los 33 grados hasta llegar a su pico máximo.

Mendoza está pasando por una semana de intenso calor y el resto del país no escapa a esta circunstancia. 

Temperaturas máximas de más de 41 grados se registraban este jueves en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y este de Neuquén, informó el SMN, que anunció que el calor disminuirá en el fin de semana próximo.

"Las máxima más alta hoy (por este jueves) llegó a 41 grados y se detectó en Las Grutas, un balneario de la Costa Atlántica, ubicado en la provincia de Río Negro, mientras que en Bahía Blanca trepó a los 39 grados", dijo a Télam Ana Gómez, la meteoróloga del SMN.

No obstante, las elevadas temperaturas de los últimos días no llegaron a superan las marcas extremas registradas en otros veranos.

Según el informe, el registro se repite en otras ciudades de esa zona del país, donde las máximas elevadas estuvieron cerca de las extremas.

La experta explicó que el fenómeno se debe a la presencia de una masa de aire cálido en concordancia con el tiempo despejado, que abarca el norte de la Patagonia y el sur de Buenos Aires.

Sin embargo, Gómez aclaró que no se trata de una "ola de calor", que se mide por la seguidilla de días con mínimas muy altas, más que por las altas temperaturas.

En tanto, no se registraban temperaturas tan altas en el norte y centro del país, donde los valores máximos previstos para los próximos días llegan a los 33 grados, concluyó la meteoróloga.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:43
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si son 36,5 ° es obvio q son de calor...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial