Se incendiaron tres colectivos y un camión en ex Mercado Cooperativo de Godoy Cruz

Aparentemente, las llamas se iniciaron cuando un operario trabajaba en uno de los ómnibus, en una playa que la empresa de transporte de pasajeros Oro Negro alquila a la cooperativa. Gracias a la rápida intervención de bomberos, el siniestro no pasó a mayores. No hubo heridos.

La tranquilidad de la zona donde se encuentra el ex Mercado Cooperativo de Godoy Cruz se vio alterada cuando los vecinos de los barrios aledaños escucharon una serie de explosiones y, con el ágil correr de los minutos, veían una gruesa columna de humo alzarse hacia los cielos.

Se trataba de un incendio de tres colectivos en desuso, desatado en el interior de la ex feria y colindante a los terrenos de Puerto Seco, la aduana terrestre que coordina el Estado Provincial.

Aparentemente, el siniestro habría comenzado a las 15.05, mientras unos operarios de la empresa Oro Negro se encontraban trabajando en el interior de uno de los micros con un soldador. Una serie de chispas habrían alcanzado el material inflamable de los asientos y de allí la situación comenzó a empeorar.   

Diez minutos tardó el primer cuerpo de Bomberos -en este caso, de Gody Cruz- en llegar a la escena y encontrarse con un panorama crítico, puesto que las columnas de humo que podían verse desde el acceso sur correspondían a los tres colectivos.

El rápido accionar de los bomberos permitió que el fuego no traspasara a otros rodados que estaban junto a los tres omnibus -otro colectivo más y un automóvil-, pero que ya habían alcanzado a un camión -también en desuso-.

Una de las primeras medidas fue enfriar con agua cuatro garrafas que se encontraban junto a los transportes, aunque según testigos, algunas de ellas ya habían logrado estallar debido a la alta temperatura ocasionada por el fuego.

El segundo objetivo era impedir que las llamas saltasen a unos tanques de aceite -luego se comprobarían que estaban vacíos, aunque con residuos de aceite- que se encontraban a escasos metros de los vehículos y que, indudablemente, hubieran complicado aún más la labor de los voluntarios.

Para el subjefe de bomberos de Godoy Cruz, José Tempesti, "fue complicado, porque llegamos a necesitar 4 dotaciones de bomberos -se sumó Capital y Maipú- y el refuerzo hídrico de tres camiones cisternas de la comuna".

El Servicio de Emergencias Coordinado debió a tender a un operario, presuntamente por una crisis de nervios. En estos momentos, este hombre se encuentra declarando en la oficina fiscal Nº 2, para aclarar las circunstancias en que comenzó el incendio. 

"Hemos tenido una semana complicada", concluyó el bombero Tempesti, quien ayer luego de sofocar otro difícil incendio en la ruta Panamericana al lado de Palmares, debieron sacar a un automovilistas atrapado entre los hierros retorcidos de un vehículo dado vuelta.

Según Edgardo Palet, encargado de prensa, el ex Mercado Cooperativo alquila a la empresa Oro Negro un terreno como playa y depósito, aprovechando que se encuentra junto al sector aduanero de Puerto Seco.

"Acá hay dos infracciones, primero porque no tendrían que estar trabajando -y señaló lo que quedaba de un soldador y un compresor -, y segundo porque no lo alquilamos para que vengan a depositar chatarra", indicó Palet.

Desde el Mercado, señalaron que los abogados de la cooperativa ya se encuentran analizando si rescinden el contrato con la empresa de la familia Elmelaj -que sería propietaria de "Oro Negro"- y pedir un resarcimiento por los daños ocasionados en el terreno.

"ESto podría haber sido más grave, porque generalmente está lleno de gente y de materiales", deslizó el encargado de prensa de la feria, mientras la ceniza le caía sobre los hombros de la camisa.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes