Nueva convocatoria al Programa Pymexporta

Desde el pasado lunes 1 de octubre hasta el jueves 8 de noviembre está abierta la inscripción para participar de una nueva convocatoria al Programa Pymexporta de Fundación ProMendoza.

El objetivo principal de este Programa es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Mendoza a través de la cofinanciación, un sistema de aportes no reintegrables de hasta el 50% de los gastos generados por las acciones de  promoción de sus productos en el exterior para el desarrollo de nuevos mercados, de nuevos productos y la penetración de mercados, tanto para potenciales como para actuales exportadores.

Este programa, que se implementó a partir del año 2001, ya ha asignado 2,1 millones de pesos, adjudicados a 306 proyectos aprobados. 

Las principales actividades cofinanciadas consisten en: participación en ferias internacionales y rondas de negocios; misiones comerciales a mercados extranjeros; envíos de muestras; diseño e impresión de folletos, banners y otras herramientas de promoción (videos, web sites, CD, etc.); servicios de consultoría para el establecimiento de operaciones en el exterior; obtención de patentes de cobertura internacional y de marcas en el extranjero; formación de joint-ventures y otras asociaciones; expansión de franquicias locales en el extranjero y finalmente servicios profesionales en relación a investigación y desarrollo de nuevos productos.

La cofinanciación se efectuará únicamente para actividades dirigidas a los mercados externos y no a la promoción local. El monto máximo a rembolsar por empresa es de $30.000, valor que podrá ser utilizado en uno o más proyectos. Las empresas beneficiarias deben poseer una facturación anual inferior a los 10 millones de pesos, y ventas al exterior por menos de 3 millones de pesos.

Consultar bases y condiciones para la presentación de carpetas en www.promendoza.com/pymexporta. Los interesados en obtener mayor información sobre este Programa podrán comunicarse con Gabriela Millán, pymexporta@promendoza.com, al teléfono 4054700, en la oficina central de ProMendoza, Sarmiento 212, 1º piso de ciudad, o a las Unidades Regionales de la Fundación en el Este, el Valle de Uco y el Sur de la Provincia.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:24
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México