Nueva convocatoria al Programa Pymexporta

Desde el pasado lunes 1 de octubre hasta el jueves 8 de noviembre está abierta la inscripción para participar de una nueva convocatoria al Programa Pymexporta de Fundación ProMendoza.

El objetivo principal de este Programa es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Mendoza a través de la cofinanciación, un sistema de aportes no reintegrables de hasta el 50% de los gastos generados por las acciones de  promoción de sus productos en el exterior para el desarrollo de nuevos mercados, de nuevos productos y la penetración de mercados, tanto para potenciales como para actuales exportadores.

Este programa, que se implementó a partir del año 2001, ya ha asignado 2,1 millones de pesos, adjudicados a 306 proyectos aprobados. 

Las principales actividades cofinanciadas consisten en: participación en ferias internacionales y rondas de negocios; misiones comerciales a mercados extranjeros; envíos de muestras; diseño e impresión de folletos, banners y otras herramientas de promoción (videos, web sites, CD, etc.); servicios de consultoría para el establecimiento de operaciones en el exterior; obtención de patentes de cobertura internacional y de marcas en el extranjero; formación de joint-ventures y otras asociaciones; expansión de franquicias locales en el extranjero y finalmente servicios profesionales en relación a investigación y desarrollo de nuevos productos.

La cofinanciación se efectuará únicamente para actividades dirigidas a los mercados externos y no a la promoción local. El monto máximo a rembolsar por empresa es de $30.000, valor que podrá ser utilizado en uno o más proyectos. Las empresas beneficiarias deben poseer una facturación anual inferior a los 10 millones de pesos, y ventas al exterior por menos de 3 millones de pesos.

Consultar bases y condiciones para la presentación de carpetas en www.promendoza.com/pymexporta. Los interesados en obtener mayor información sobre este Programa podrán comunicarse con Gabriela Millán, pymexporta@promendoza.com, al teléfono 4054700, en la oficina central de ProMendoza, Sarmiento 212, 1º piso de ciudad, o a las Unidades Regionales de la Fundación en el Este, el Valle de Uco y el Sur de la Provincia.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho