Deportes

Fiat espera por Rossi y Lorenzo

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi será compañeros de escudería la próxima temporada. Los dos campeones mundiales, uno español y el otro italiano, pretenden seguir dominando el motociclismo a nivel mundial.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi correrán el año que viene bajo los mismos colores, los del Grupo italiano Fiat, como ya avanzó MARCA el día en el que Yamaha hizo oficial su anuncio, según el cual el piloto español, campeón del mundo de 250 en 2006, correrá las dos próximas temporadas dentro de la escudería nipona. Hasta ahora sólo se habían vertido especulaciones que ubicaban a Lorenzo en un box al margen del heptacampeón del mundo y defendiendo otros patrocinadores, pero este diario ha podido saber que la empresa italiana que esponsoriza al equipo oficial Yamaha quiere colocar dentro del mismo box a ambos pilotos.
El acuerdo es total -al 99’9 por ciento- pese a que el propio Valentino Rossi ha intentado frenar en varias ocasiones el acuerdo (como ya hizo con Casey Stoner el año pasado) y ha dificultado el entendimiento.
En esta decisión parece haber tenido mucho peso Fiat España, cuyos intereses (desde el punto de vista de mercado, Fiat tiene en nuestro país uno de los mayores filones) para que el equipo cuente con un piloto español han condenado a entenderse al patrocinador y a la fábrica japonesa. Probablemente porque Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, no quiere que se le escape otro diamante en bruto como Stoner.
El damnificado de esta operación es el estadounidense Colin Edwards, al que en Laguna Seca ya le dijeron que si quería continuar con Yamaha tenía que formar en el equipo satélite Tech 3 junto con el británico James Toseland. En un principio se barajó la opción de una tercera moto, pero esta solución era inviable.

                                       

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|10:41
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017