Ola de calor: anuncian temperaturas altísimas para algunas zonas del país

Se esparan para hoy 41º en Neuquén y Buenos Aires. Ayer en Bahía Blanca casi se rompe un récord ya que hicieron 41º, allí la máxima más alta que se haya registrado es de 42º. En Mendoza la máxima será de 36º.

 Temperaturas máximas de más de 41 grados se registran en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y este de Neuquén, donde recién disminuirá el calor este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"La máxima más alta ayer se detectó en Bahía Blanca, con 42 grados, pero ese valor no superó aún la marca extrema calculada para ese punto del país, que es de 43 grados", dijo a Télam Ana
Gómez.

Según el informe, el registro se repite en otras ciudades de esa zona del país, donde las máximas elevadas estuvieron cerca de las extremas.

La difusora de turno del SMN explicó que el fenómeno se debe a la presencia de una masa de aire cálido en concordancia con el tiempo despejado, que abarca el norte de la Patagonia y el sur de Buenos Aires.

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires viven también una jornada con cielo despejado y la temperatura máxima fue estimada en 36 grados.

Para Bahía Blanca, se prevé que el sábado la temperatura máxima baje a 36 grados, y el domingo a 25 y el calor en Buenos Aires disminuirá recién el domingo. En tanto, no se registran temperaturas tan altas en el norte y centro del país, donde los valores previstos para los próximos días apenas llegan a los 33 grados, concluyó la meteoróloga del SMN.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia