Deportes

Salvio y Zuculini confían en "sacar las cosas adelante"

El jugador de Lanús y el volante de Racing se mostraron optimistas de cara al partido de mañana ante Perú, en el segundo partido del seleccionado argentino Sub 20 en el Sudamericano.

Franco Zuculini y Eduardo Salvio están confiados en que el seleccionado argentino Sub 20 levantará el nivel en la segunda presentación del equipo por el Grupo A del Sudamericano de la categoría, después del empate ante Venezuela en el debut.

"Tenemos ganas de sacar las cosas adelante, con el correr de los partidos las cosas van a mejorar", coincidieron Zuculini y Salvio de cara al partido de mañana ante los peruanos.

"Hay que estar tranquilos para clasificar, que es lo principal. Después veremos a que apuntaremos. Me tocó jugar un Sudamericano Sub 17 y en el primer partido siempre pesan los nervios y querer demostrar porque estás acá" dijo Zuculini.

"Contra Perú esperemos que sea diferente", aseguró el volante, quien no jugó ante la "vinotinto" porque el cuerpo técnico decidió preservarlo por una fatiga muscular.

El mediocampista de Racing es mesurado y prefiere ir paso a paso, no mirar más allá del próximo partido ante los dirigidos por Chúmpitaz. "Perú va a ser un rival difícil, no creo que importe que lleguen después de perder, aunque también nos puede beneficiar. Van a querer hacer un buen partido. A pesar de los resultados hay que estar preparados porque es un equipo que juega bien", consideró el jugador de la "Academia".

El ingreso de Zuculini sería el único cambio que realizaría el entrenador, Sergio Batista, con respecto a los once que igualaron 1-1 frente al seleccionado anfitrión. "Se me hizo larga la espera. No estaba en condiciones de jugar contra Venezuela, pero ahora al menos quiero jugar un minuto para debutar en este Sub 20. El `Profe’ (Alejandro Tocalli) hizo un trabajo especial conmigo, para que el técnico pueda contar conmigo el viernes", explicó el hombre de Racing.

Salvio se mostró más optimista que su compañero y redobló la apuesta: "estamos bien, el primer partido ya fue. Sabemos que no hicimos las cosas de la mejor manera, pero estamos con las pilas puestas para enfrentar a Perú y con muchas ganas de salir adelante porque este es un torneo largo y recién empieza", subrayó.

El jugador de Lanús, autor del gol del empate frente a Venezuela, cree que el partido frente al seleccionado peruano será distinto, y no le importa que el rival de mañana no haya cosechado ningún punto en el Grupo A.

"No tengo idea como puede llegar a plantear el partido Perú, esa es la función del ’Checho’, seguramente buscará la mejor manera para encontrarle la vuelta a todos los rivales que nos toquen. Nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego y nada más", sostuvo.

Batista aprovechó la fecha libre del equipo "albiceleste" en la zona para hablar mucho con sus dirigidos y presenciar los partidos entre Colombia y Perú, y Venezuela-Ecuador, pero Salvio hubiera preferido no descansar para ganar el primer partido del certamen lo antes posible.

"Creo que no fuimos tan efectivos como tuviéramos que haber sido. Obviamente que no estamos conformes con lo que hicimos. Quedar libres fue complicado, uno siempre tiene ganas de jugar y se hace larga la espera. No me gusta que nos quedemos libres. Tengo muchas ganas de salir a la cancha como mis compañeros", concluyó Salvio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic