Deportes

El Manchester City también fracasa con Henry, Villa y Buffon

El club inglés suma otro fracaso en su política de fichajes: después de la negativa del brasileño Kaká, tampoco el francés Henry, el español Villa ni el italiano Buffon quieren jugar de celeste.

El Manchester City suma fracaso tras fracaso en su política de fichajes: después de la negativa del brasileño Kaká, tampoco el francés Thierry Henry, el español David Villa ni el italiano Gianluigi Buffon quieren jugar de celeste, según asegura hoy la prensa británica.

El City ya se estrelló en su intento por contratar a Kaká a pesar de presentar una desorbitada oferta al Milan de 91 millones de libras (126,1 millones de dólares). Según aseguran los medios locales, Kaká es el último eslabón de una cadena de millonarias ofertas realizadas a diferentes jugadores y rechazadas en todos los casos.

Cuando el entrenador del Manchester City, Mark Hughes, recibió carta blanca del propietario del club, el jeque árabe Mansur Bin Zayed Al Nahayan, para fichar a cualquier jugador, el técnico se decantó en primer lugar por la pareja atacante del Valencia, formada por Villa y David Silva.

Una delegación del City viajó a España en diciembre dispuesta a ofrecer 100 millones de libras (129 millones de dólares) por el dúo, pero el Valencia exigió 135 millones de libras (174 millones de dólares) y las negocaciones se rompieron.

Por otro lado, la Juventus de Turín pidió 100 millones de libras por traspasar a su guardameta Buffon. Los "citizens" se volvieron a marchar con las manos vacías.

Se piensa que la historia se podría haber repetido con el delantero francés del Barcelona Henry.

"No nos dejamos engañar por cualquiera", dijo el presidente ejecutivo del City, Garry Cook, en las páginas del diario "The Guardian" de hoy.

"Fracasamos en tres intentos de fichajes porque el precio que demandaban los clubes era excesivo, era ridículo".

"Nuestra experiencia durante el mercado de invierno (boreal) es que los equipos han tratado de timarnos. Decidimos no hacer nuevas ofertas por estos jugadores y Hughes lo entendió perfectamente", agregó.

"La percepción que existe ahí fuera es que tiramos el dinero y eso no es verdad".

En otro orden de cosas, el brasileño Robinho se disculpó ante la dirección del club por haber abandonado el martes la concentración del equipo en la isla española de Tenerife para volver a Brasil, donde celebrará su 25 cumpleaños.

Robinho fue sancionado con dos semanas sin sueldo y estará listo para jugar el miércoles el partido de liga inglesa contra el Newcastle.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016