Deportes

Alianza Lima quiere comprar a Ortega

El equipo peruano, que conduce el argentino Gustavo Costas, ya se habría contactado con el ex jugador de River, actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza. Así pretende contrarrestar la llegada de Solano a Universitario, su tradicional rival.

Dirigentes del club peruano Alianza Lima, cuyo equipo es dirigido por el argentino Gustavo Costas, se contactaron con el mediocampista Ariel Ortega, que actualmente juega, a préstamo, en Independiente Rivadavia, de Mendoza, de Primera B Nacional, para que se convierta en refuerzo de la entidad.

La noticia fue publicada hoy a toda página en la tapa del deportivo Líbero con una fotografía del "Burrito" vistiendo la camiseta del seleccionado nacional argentino y en su interior se dijo que el intento de contratación de Ortega sería para contrarrestar el revuelo que produjo el retorno a Perú de Nolberto Solano, incorporado por Universitario de Deportes, tradicional rival de Alianza.

Solano, ex jugador de Sporting Cristal y Boca Juniors, llegó esta temporada a Universitario tras actuar en West Ham y Newcastle, de Inglaterra, y con reciente paso por el fútbol de Grecia.

"Para eclipsar la llegada de Nolberto Solano a la "U", ocultar los conflictos internos del club y generar grandes dividendos para la institución, Alianza Lima busca la incorporación de un fichaje de gran envergadura, un jugador de selección y jerarquía internacional", se dijo en Líbero.

Pero la posible contratación de Ortega, de quien se señaló que ya fue "contactado" por la dirigencia del club de Matute, no sería nada fácil ya que el pase del "Burrito" pertenece a River, aunque está cedido a préstamo a Independiente Rivadavia, de Mendoza.

El periódico, sin embargo, comentó que "al ’Burrito’ le seduce la idea de ir a jugar a Perú, conoce a Costas, y solo está esperando que Alianza Lima mejore la contraoferta que demanda Ortega", ex jugador de Newell’s; Valencia, de España; Sampdoria y Parma, de Italia, y Fenerbahce, de Turquía.

En caso se caiga la opción de Ortega, Alianza Lima tiene en carpeta los nombres de Lucas castromán (ex Vélez, Boca; Lazio) y Marcelo "Chelo" Delgado (ex Central, Boca, Racing, Belgrano de Córdoba; Cruz Azul, de México, y Barcelona, de Ecuador). Alianza Lima ya se reorzó con la llegada del zaguero Leandro fleitas (ex Olimpo y Argentinos Juniors ) y Diego Coria (ex Armenio, Argentino de Quilmes y Dock Sud).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:25
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que dudo que los peruanos tengan 1palo y medio... ademas no creo que quieran poner 1 palo verde y medio por 6 meses (que es lo que le puede ofrecer la lepra) y ya tendrian que empezar a negociar con river por 6 meses mas.. de todas maneras , si la ponen , que se valla trankilo que aca no sirvio demasiado arriba la lepra
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016