Liberan a menor introducida en una red de prostitución, fue reclutada vía chat

Tiene 17 años y le prometieron trabajo en una multinacional. El caso se inició para los investigadores cuando se recibió una denuncia en la comisaría de Las Catonas, en el partido de Moreno, sobre la desaparición de una menor.

Una chica de 17 años fue liberada por la Policía Bonaerense tras haber sido introducida en una red de prostitución, por un joven al que había conocido por el chat, el cual la había engañado con la promesa de conseguirle trabajo en una empresa multinacional.

El joven, de 22 años, fue detenido por la Policía en la localidad bonaerense de Berazategui, como acusado de violar y mantener cautiva a la joven dándole somníferos, con la complicidad
de otras personas, con el fin de obligarla a ejercer la prostitución, según indicaron voceros policiales.

El caso se inició para los investigadores cuando se recibió una denuncia en la comisaría de Las Catonas, en el partido de Moreno, sobre la desaparición de una menor.

Las investigacones llevadas adelante por dectectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, que contaron con la colaboración del testimonio de amigas, permitieron establecer que la chica chateaba frecuentemente con un sujeto
llamado "Valeriano".

 También se supo que había concretado una cita recientemente, en las inmediaciones de la estación de trenes de Moreno, con el objetivo de concretar el supuesto ingreso de la menor a una firma multinacional.

Además, los investigadores establecieron que el joven con ese nombre reclutaría a chicas por la zona, para que ejerzan la prostitución.

Gracias a una paciente vigilancia por distintos puntos de la localidad de Berazategui, donde se había establecido que operaba la red de prostitución, pudo localizarse ayer al sospechoso y a la
menor, mientras caminaban juntos.

De inmediato, al ver a los policías, la joven les dijo que había sido violada y "dormida" por varios somníferos por el sujeto que lo acompañaba y otros hombres.

Mientras la chica fue examinada por médicos forenses y restituida a sus padres, el detenido fue puesto a disposición del fiscal en turno del Departamento Judicial de Mercedes.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'