INTI: aún no hay "evidencia" de que Botnia no contamine

Luego de haber defendido un informe del organismo en el que se aseguró que la papelera finlandesa no había alterado el medio ambiente tras iniciar sus funciones, el titular de ese organismo, Enrique Martínez, aseguró que nunca dijo que Botnia "no contamina".

El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez,
reiteró hoy que "no se encontró evidencia" de que Botnia haya contaminado el río Uruguay desde su puesta en marcha a fines de 2007, pero aclaró que eso no significa que "no contamine".

Luego de haber defendido un informe del organismo en el que se aseguró que la papelera finlandesa no había alterado el medio ambiente tras iniciar sus funciones, Martínez aseguró que nunca dijo que Botnia "no contamina".

En declaraciones radiales, el funcionario señaló: "No hemos encontrado evidencia de contaminación, pero no dije que Botnia no contamina".

Según sostuvo, sus dichos, que abrieron otro foco de descontento entre los ambientalistas entrerrianos, fueron "simplificados por los medios".

En tanto, minimizó que trabajadores del INTI afiliados a ATE repudiaran días atrás el informe del organismo sobre la papelera, y dijo que sólo "una docena" de empleados podrían estar en contra de sus expresiones.

La semana pasada, Martínez aseguró que hasta el momento Botnia no había alterado el medio ambiente en la zona de Entre Ríos, y remarcó que esa información podría contribuir a "desactivar un flanco del conflicto".

El estudio del organismo en cuestión se basó en el análisis de una serie de muestras de agua, tomadas desde hace más de un año cada dos meses, y fue realizado en conjunto por el INTI y el
Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Las muestras se habían extraído en las zonas de Concepción del Uruguay, frente a Botnia, y a 8 kilómetros aguas abajo, en el balneario Ñandubaysal de Gualeguaychú.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial