Detienen a tres hombres por estafa en General Alvear

La banda de estafadores estaba cobrando cheques robados de una empresa empacadora de frutas. Ya se habían hecho de más de 30 mil pesos y tenían acreditado dinero por 38 mil en una cuenta. Los sujetos, oriundos de Buenos Aires, quedaron a disposición de la Justicia.

La policía logró desbaratar una banda de estafadores que estaba cobrando cheques robados y luego adulterados de una empresa empacadora de frutas del departamento.

En un intenso operativo policial se dio con la captura de tres sujetos oriundos de Buenos Aires. Dos de ellos ayer a las 15.30 en el control de Canalejas y otro el martes mientras intentaba cobrar uno de los valores adulterados. En el vehículo en que viajaban también iba una menor de 8 años.

“El cheque viajó por Correo Argentino a Buenos Aires y aparecen esaparecidos en el tramo Mendoza - San Luis. El viernes envié los valores (120 mil pesos) para abonar la compra de cajas de cartón. Confiado en que ya los habían recibido me olvidé del tema y el martes mientras estoy realizando unos trámites me avisan en el banco que tiene para pagar un cheque por 20 mil pesos. Y dije no puede ser si no se pagan por ventanilla, estaban cruzados y con fecha diferida” afirmó Carlos Demarques socio gerente de la empacadora de frutas frescas y secadero Los Nogales S.A. que descubrió el ardid.

Hasta el momento llevaban cobrado dos cheques de 10.800 pesos y tenían acreditado en la cuenta otro de 38 mil pesos, detalló la víctima. De acuerdo al testimonio del hombre “son profesionales. Los cheques están impecables, no te das cuenta lo que le hicieron” añadió.

“Fue un trabajo destacable de todas las fuerzas en donde se logró el esclarecimiento total de este hecho” sostuvo el comisario inspector Roberto Munives a cargo de la jefatura departamental de la policía.

En la investigación y la detención de los sujetos intervino personal de la división investigaciones, cuerpos especiales y efectivos de las comisarías 14 de ciudad y 46 de Bowen.

Los tres individuos que tiene residencia en Buenos Aires quedaron alojados en los calabozos de la seccional alvearense y serán puestos a disposición de la jueza de familia Vivian Balada quien subroga por estos días el cuarto juzgado de instrucción. 

 

Fuente: Infoalvear.com
 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México