Formosa intensificó el control por dengue y fiebre amarilla

Es porque en los últimos días Paraguay tuvo que declarar la emergencia por 20 casos comprobados de dengue. La base de Control de Vectores y Zoonosis enfocará su trabajo en localidades fronterizas como Clorinda para controlar gente proveniente de Bolivia, por ejemplo.

El Gobierno de Formosa lanzará una campaña para combatir enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, que se extendieron durante los últimos días, con nuevos casos, en el vecino territorio paraguayo.

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, adelantó a Télam que "en pocos días" se iniciará el plan "Alerta 2009" para "intensificar la lucha frontal" contra el dengue y la
fiebre amarilla en "todo el ámbito provincial" como forma de prevención por el avance de las enfermedades contagiosas en Paraguay.

La base de Control de Vectores y Zoonosis enfocará su trabajo en localidades fronterizas como Clorinda, ubicada frente a Asunción e Ingeniero Juárez para "controlar" el acceso proveniente
de Bolivia.

"La estrategia del eficiente control vectorial durante el año, redujo las posibilidades de contagio, pero no por eso vamos a quedar de brazos cruzados" destacó el funcionario.

"La metodología de trabajo que se dispuso, con campañas de vacunación, fumigación espacial y domiciliaria en forma periódica, eliminación de potenciales reservorios de larvas y la fuerte
concientización de la comunidad, que ahora se repotenciará, han contribuido a que no se produzcan casos en la provincia", agregó.

Para encarar las tareas dispuestas por el gobierno provincial colaborarán funcionarios policiales y de la Universidad Nacional de Formosa y voluntarios, además de enfermeros de la cartera de Salud local.

En las últimas horas, Paraguay declaró el estado de alerta y puso en marcha un Plan de Contingencia para la prevención y control del dengue, al haberse comprobado ya 20 casos, algunos provenientes de Brasil y Bolivia, según las autoridades.         

Por su parte, el director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Iván Allende, informó que "la situación no es de crisis, pero sí de riesgo".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:04
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia