Deportes

Cañas quedó afuera en Australia y corre peligro su continuidad en el circuito

El argentino cayó ante el chileno Fernando González por 7-5, 6-3 y 6-4. En conferencia de prensa, aseguró: "mientras disfrute, continuaré" , pero aclaró que no está pensando en tres o seis meses "sino en seguir viendo lo que pasa semana tras semana" .

Pese a su derrota ante el chileno Fernando González, el argentino Guillermo Cañas se marcha contento de Melbourne tras caer en la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, pero sigue pensando a corto plazo.

"Jugar bien me pone contento, me motiva a seguir", dijo el tenista de 31 años, que no había superado una primera ronda en un cuadro principal desde octubre.

Cañas, número 77 del ranking mundial, agregó que "mientras siga disfrutando en la pista, voy a seguir estando acá", según despacho de la agencia de noticias DPA.

"Me sentí jugando bastante bien, son sensaciones positivas, pero no estoy pensando en tres o seis meses, sino en seguir viendo lo que pasa semana tras semana", añadió.

Cañas, que fue número ocho del mundo en 2005, ganó en 2008 ganó 21 partidos y perdió 23, después de perderse el comienzo de temporada por una lesión en la muñeca.

Su segunda parte del año no fue mucho mejor, ya que no pudo pasar la primera ronda de un cuadro principal desde octubre.

También cayó en su primer duelo en los tres torneos de Grand Slam que disputó.

El último de sus siete títulos data de 2007, en Costa do Sauipe. Cañas cayó hoy en la segunda ronda de Melbourne por 7-5, 6-3 y 6-4, en dos horas y 20 minutos de juego sobre la ventosa cancha Margaret Court, la tercera en importancia del torneo.

"Creo que jugué mejor partido que el otro día. Fue más apretado de lo que dice el ’score’", aseguró "Willy".

Pese a todo, Cañas se autodescartó para la primera eliminatoria de Copa Davis, que Argentina disputará como local en marzo ante Holanda.

"Estaré jugando en cemento en esa época y la serie será sobre polvo de ladrillo. Sería muy incómodo para mí. Además no es un rival difícil. Es más que lógico que no esté", concluyó el tenista argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016