Deportes

Armstrong duda si debe publicar sus valores sanguíneos

El ciclista estadounidense aún no resuelve si dará a conocer a la prensa sus valores sanguíneos.
Pese a que nunca dio un positivo durante su carrera, Armstrong siempre estuvo perseguido por las sospechas de doping.
Con intención de disipar las dudas, el norteamericano anunció en su regreso la puesta en marcha de un programa de control autoimpuesto que le obligará, según aseguró el mismo, a pasar una media de un test antidoping cada tres días.

El estadounidense Lance Armstrong todavía no tiene claro qué datos publicará sobre su propio programa de control antidoping, pero duda que sea adecuado dar a conocer sus valores sanguíneos.

"Vamos a publicar datos", dijo Armstrong tras disputar la segunda etapa del Tour Down Under, donde regresa a la competición tras tres años y medio retirado. "¿Pero qué publica uno? ¿Empieza uno a publicar valores de sangre?", se preguntó.

"Vi que Ivan Basso publica sus valores sanguíneos y así se puede ver si tiene 44, 43, 41. Pero pongamos el caso hipotético de que uno pase un mes en altura y se va a 46. No todos van a decir que por pasar de 41 a 46, uno está haciendo trampas, pero algunos dirán que no es normal", añadió.

"Hablé con un periodista hace un par de meses y me dijo que un experto le había dicho que es imposible para tu hematocrito y hemoglobina subir durante la temporada. '¿Estás bromeando?', le dije. Pasas cuatro o seis semanas en altura, te pones enfermo, te deshidratas, ¿y no va a subir? Es ridículo", añadió.

De todas formas, concluyó, "no creo que sea exacto decir que no los vamos a publicar". "Confiaré mucho en Don Catlin sobre lo que se publique. Definitivamente vamos a publicar datos e información".

Pese a que nunca dio positivo durante su carrera, Armstrong siempre estuvo perseguido por las sospechas de doping. En 2005, el diario "L'Equipe" publicó que una muestra congelada de orina del estadounidense de 1999, año en el que ganó su primer Tour de France, dio positivo de EPO en un análisis retroactivo.

Armstrong siempre negó las acusaciones. Con intención de disipar las dudas, el norteamericano anunció en su regreso la puesta en marcha de un programa de control autoimpuesto que le obligará, según aseguró el mismo, a pasar una media de un test antidoping cada tres días. El científico Catlin, considerado el mayor experto antidoping en Estados Unidos, será el encargado de dirigirlo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016