Un incendio consumió dos pisos de una vivienda, en Godoy Cruz

Un siniestro arrasó con una antigua edificación en la ruta Panamericana, al lado de Palmares. Los bomberos se la vieron negras, ya que al mismo tiempo que apagaban, tenían que tirar abajo parte de la estructura de la vivienda. No hubo heridos.

Un incendio desatado a últimas horas de la tarde, consumió el 60 por ciento de una vieja edificación ubicada en la ruta Panamericana, a un costado de Palmares Open Mall. Si bien el siniestro fue inicialmente complicado para los bomberos, no se registraron heridos en el mismo y las llamas fueron controladas rápidamente.

La llamada al 911 se produjo pasadas las 19.30. Daba cuenta que una casa en Panamericana al 2901 estaba envuelta en llamas. Una primera versión señalaba que se trataba de un depósito de madera. Sin embargo, era una vivienda familiar que se dedicaría al comercio de leña, producto que no se encontraba cerca de la casa sino a varios metros, en un patio exterior.

De acuerdo con información oficial, todavía no se habían detectado las causas que provocaron el incendio. 

Cuando los bomberos de Godoy Cruz llegaron, el incendio se había propagado al segundo piso de la vivienda y, por suerte, no se encontraron con la necesidad de rescatar a nadie, pues los ocupantes de la vivienda habían logrado escapar a tiempo y el Servicio de Emergencias Coordinado había atendido a personas que se encontraban en crisis de nervios, propio de la situación.

"Las llamas alcanzaron los dos metros", destacó el subjefe de Bomberos de Godoy Cruz, José Tempesti.

El fuego había ganado terreno por el cielorraso, circunstancia que complicó a los bomberos ya que debieron ir tirando el cielorraso suspendido para detectar si todavía quedaban focos ígneos en la estructura de la vivienda.

El material de construcción de la edificación también complicó la labor de los "apagafuegos", pero "a los 20 minutos las llamas ya estaban controladas", señaló Tempesti.

Tres dotaciones de bomberos -se sumó Capital- y refuerzo hídrico de la comuna de Godoy Cruz fueron necesarias para dominar el siniestro que consumió, según las estimaciones previas de los especialistas, en un 60 por ciento.

En la vivienda, vive una familia de cuatro personas.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia