Deportes

Atlético Madrid presentó su nueva campaña de imagen

La entidad madrileña presentó su nueva campaña de imagen para la presente temporada. La campaña se denomina " Eternamente Grande" y resalta el sentimiento de la institución y los logros obtenidos.

El Atlético de Madrid presentó su nueva campaña de imagen para la temporada 2007-08, titulada 'Eternamente Grande', en un anuncio que, al igual que los anteriores, cuenta una historia en la que se posiciona el "sentimiento atlético", esta vez a través de la conversación de un hombre con su padre, ya fallecido.
"La campaña que presentamos busca contar de nuevo una historia que se posiciona en la historia de un atlético", explicó Emilio Gutiérrez, director de comunicación, imagen y markéting del club rojiblanco, que recalcó que el objetivo es "seguir potenciando la identificación emocional" de los seguidores del Atlético.
La nueva campaña de imagen se sitúa en un cementerio, donde un hombre habla con su padre, ya fallecido. "Padre, tenía que hablar contigo. La verdad es que no es fácil decirte esto, sé que tu, yo y el abuelo siempre estuvimos orgullosos de ser lo que somos", le dice. "Sueles decir que lo que se gana con esfuerzo es mucho más valioso, que no siempre hay que escoger el camino más fácil, que a nosotros nadie nos iba a regalar nunca nada y que, por eso, somos grandes, pero es que esto es cada vez más difícil", continúa el aficionado del Atlético en su conversación con su padre.
"Y, bueno, venía a decirte que ya no puedo más, que no me siento con fuerzas para transmitirle esto a mi hijo, que lo dejo padre, que lo dejo...", dice el seguidor rojiblanco, que deja en ese momento su bufanda del Atlético sobre la tumba de su padre, pero, entonces, la rama de un árbol le golpea. Él recoge la bufanda y sigue adelante.
Miguel García Vizcaíno, de la agencia Sra. Rushmore, encargada de los últimos anuncios del Atlético, valoró que "la base de la mayoría de las campañas del Atleti es que son muy verdad". "El Atleti es pura emoción, puro sentimiento. Y el anuncio de este año es pura emoción y también, como casi siempre, tiene un toque de humor, que es marca de la casa", declaró.
El creativo recordó que empiezan a buscar "una idea" para la campaña de imagen "justo cuando acaba la temporada". "Y teniendo ese estado de ánimo de ese momento, que ya estaba muy cerca el fichaje de Torres por el Liverpool, salió esta campaña, que algunos hemos tenido la sensación y las ganas de que este año lo dejo, pero al final hay muchos motivos otra vez para ilusionarse", añadió.
"Ese bofetón metafórico del padre... ¿cómo lo vamos a dejar? Este es un club muy grande y esto es un sentimiento mucho mas grande que la posible frustración de los meses de junio y julio. El spot acaba que el Atleti es eternamente grande y seguro que este año la campaña será para celebrar algo", continuó. Vizcaíno espera que la marcha de Fernando Torres "no se note tanto" la próxima temporada y que la "campaña del año que viene sea para celebrar que se han ganado títulos o que el equipo está en la Liga de Campeones".
La nueva campaña de imagen del equipo madrileño, en la que se "posiciona el sentimiento atlético en una historia", según señaló Emilio Gutiérrez, toma el relevo a los exitosos anuncios anteriores del club rojiblanco, que han recibido numerosos premios desde 'Un añito en el infierno', en la campaña 2000-01.
A ese spot, protagonizado por Francisco Narváez, 'Kiko', para el primer año del Atlético en Segunda División, le siguieron 'Papá ¿por qué somos del Atleti', en el que un niño le hacía esa pregunta a su padre; 'Ya estamos aquí', con el argentino Mono Burgos saliendo de una alcantarilla tras el regreso a Primera del equipo; o 'Esa extraña conexión', situado en la Guerra Civil.
'El Atleti me mata, me da la vida', con Agustín de la Fuente Quintana, socio número uno del club; 'El corazón tiene razones que la razón no entiende', protagonizado por un inmigrante iberoamericano; y 'Fe' han sido las tres últimas campañas de imagen del club, previas a la de esta temporada: 'Eternamente Grande'.

                                                 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic