Deportes

Australia prepara el "Clásico" entre Roger Federer y Marat Safin

El suizo derrotó hoy de manera intachable al ruso Korolov por 6-2, 6-3 y 6-1, mientras que el ruso batió al español García López por 7-5, 6-2 y 6-2. Australia se frota las manos.

El Abierto de Australia se frota ya las manos con el "clásico" del tenis que medirá a Roger Federer con Marat Safin en la tercera ronda de un torneo que hoy despidió al argentino David Nalbandian.

El suizo está frente al desafío de igualar el récord de títulos de Grand Slams, 14, en manos del estadounidense Pete Sampras, y lo está haciendo con un estilo relajado y confiado, después de que el año pasado cayera en las semifinales tras sufrir los efectos de una mononucleosis.

"Hoy intenté variar los golpes, traté de darle duro a la bola", dijo de su victoria ante el joven ruso número 118 en el ranking ATP. "Las cosas salieron bien, fue agradable", añadió Federer.

"Estoy feliz por como jugué. Sabía que iba a ser difícil, porque él arriesga mucho. Estoy contento por la manera en la que gané, con una buena estrategia de juego".

Federer se sumó así al serbio Novak Djokovic, defensor del título, y a Safin, ganador del torneo en 2005, como clasificados en la tercera ronda.

El suizo y el ruso revivirán el viernes un clásico partido de la historia de los Grand Slams, con un balance de nueve a dos favorable a Federer. Una de las derrotas del helvético fue precisamente en el Abierto de Australia hace cuatro años, cuando ambos se enfrentaron en las semifinales. Safin terminó siendo el campeón aquel año. Las dos últimas victorias de Federer sobre Safin se pudieron ver en el All England Club de Wimbledon.

En su victoria de hoy ante García López el ruso no se resintió de su maltrecho cuello, y firmó 18 aces y cinco roturas de juego.

"Estoy feliz de jugar contra Roger, tuvimos varios encuentros durante los últimos años", dijo Safín, que en febrero cumplirá 29 años y se enfrenta a su última temporada como profesional.

El tercer cabeza de serie, Djokovic, dijo que siente una mejoría en su juego tras imponerse al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-1 y 6-3.

"Cada vez juego mejor y mejor, un hecho que me anima. Realmente intensifiqué la intensidad y jugué bastante bien en el segundo set y especialmente en el tercero".

Otro de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick, derrotó al belga Xavier Malisse por 4-6, 6-2, 7-6 (7-1) y 6-2, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, se deshizo del alemán Florian Mayer.

El taiwanés Lu Yen-Hsun dio la sorpresa y eliminó en cinco sets al número 11 del mundo, Nalbandian, con un resultado de 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

Nalbandian volvió a fracasar así por segundo año consecutivo en Australia, donde el año pasado fue fulminado en tercera ronda por el español Juan Carlos Ferrero. Tanto en 2008 como en 2009 el argentino llegó a Australia con el impulso de importantes títulos en los meses previos -este año venía de ganar Sydney-, éxitos que no pudo confirmar a la hora de la cita grande.

En el cuadro femenino las rusas y las serbias se pasean por las canchas.

La número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic, tuvo una actuación muy irregular, sin embargo acabó imponiéndose a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 7-5. Su compatriota, la quinta favorita, Ana Ivanovic, hizo lo propio con la italiana Alberta Brianti, a la que batió 6-2 y 6-3.

"No estoy contenta con el partido, con lo que hice en la pista", dijo Jankovic. "Tengo que depurar un poco mi juego y tratar de hacer lo correcto en el próximo encuentro. A pesar de todo, estoy feliz de haber pasado de ronda".

La tercera cabeza de serie, la rusa Dinara Safina, que ganando el torneo podría arrebatar el número uno a Jankovic, mantiene vivo el sueño tras derrotar a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-0.

Safina se rehizo gracias a materializar siete bolas de break de diez posibles.

La número siete mundial, la rusa Vera Zvonareva aplastó a la rumana Edina Gallovits por 6-0, 6-0, mientras que Nadia Petrova, favorita número diez, culminó la serie de victorias rusas ante la india Sania Mirza por 6-3 y 6-2.

La australiana Jelena Dokic volvió a vivir un gran día al imponerse a la rusa Anna Chakvetadze por 6-4, 6-7 (7-4) y 6-3.

Chakvetadze, que llegó a ser la número cinco del mundo, terminó el partido con dos doble faltas para sumar 16 a lo largo del partido. Dokic no pudo contenerse y acabó llorando de alegría.

"Gracias por apoyarme, fue increíble. Realmente quería hacer un buen partido ante una 'top 20'. Estaba nerviosa, pero el público me ayudó a superarlo".

Dokic, actual número 187 del mundo, llegó a estar en el "top ten" de la WTA, pero problemas personales la llevaron a una depresión en 2007, de la que parece que empieza a recuperarse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016